jueves, 25 de julio de 2013

ACCIDENTE



POR LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE FERROVIARIO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA.

ANUNCIO SEXISTA FÚTBOL FEMENINO

ANUNCIO SEXISTA SOBRE EL EUROPEO FEMENINO DE FÚTBOL


Ya viene siendo costumbre que muchos campeonatos deportivos femeninos se promocionen con anuncios sexistas, algunos de ellos rozando el mal gusto e incluso superándolo.

Lo más normal es ver a mujeres mostrando sus cultivados cuerpos a través del deporte que practican y usadas como reclamo para la competición. El último ejemplo, el del campeonato de surf femenino de Biarritz en el que se ve a una chica semidesnuda a la que nunca se le ve la cara y que se dirige a hacer surf. Promoción del evento usando un reclamo sexual, sin más.

Pero el anuncio  que me acabo de encontrar sobre el Europeo femenino de fútbol que se juega del 10 al 28 de julio, no es que sea de mal gusto, es que es despreciable. En un anuncio emitido hace unos días por la televisión pública alemana ZDF aparece una mujer vestida con la camiseta de la selección alemana, dando unos toques al balón… ¡¡para colarlo en una lavadora!!

Esto ya ni es promoción, ni es fomentar el deporte por vías dudosas. No es más que una broma de mal gusto intolerable, más aún en una televisión pública.
Fdo: Raúl Rioja
Fuente: e-mujeres.net

viernes, 19 de julio de 2013

FINALIZA EL PLAZO



El día 15 de julió finalizó el plazo de presentación de obras, al XX CONCURSO DE LITERATURA, RELATOS DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES.

Hasta la fecha, se han presentado 34 obras.

El fallo del jurado se dará a conocer a finales del mes del noviembre.

Nuestro agradecimiento por vuestra participación. GRACIAS

viernes, 12 de julio de 2013

TALLER PUNTO DE CRUZ


Si estás interesado o interesada en aprender punto de cruz, todos los viernes del mes de julio podrás hacerlo de 10 horas a 12 horas, en la Casa de Igualdad, c/ La Charca nº 10, de forma gratuita. Anímate.
En la foto participantes en el mismo con la monitora.


lunes, 8 de julio de 2013

CON OJOS DE MUJER


La exposición fotográfica "Con ojos de mujer", organizada por la Secretaria de la Mujer de STEs-Intersindical, se puede ver en la Casa de Igualdad durante la temporada estival. El objetivo de la misma es mostrar el público en general la mirada a través de la cámara desde las mujeres.
Desde la fotografía también las mujeres han dejado su impronta, unas veces como protagonistas de las mismas, y otras como autoras de retratos y acontecimientos diversos. De hecho el mundo de la fotografía está lleno de mriadas femeninas. Ya en la priemra mitad del siglo XIX, numerosas mujeres se pusieron detrás de una cámara para plasmar su peculiar visión del mundo, Pero, sin embargo, y como también ha ocurrido en otras profesiones, la labor de las mujeres está invisibilizada, y su representación en la profesión en clara desigualdad con la masculina.

miércoles, 3 de julio de 2013

EUROBASKET FEMENINO 2013

                                                                                                         
Foto Agencia EFE


La selección femenina española de baloncesto, se ha proclamado campeona al ganar a Francia.
 

Enhorabuena a las jugadoras, entrenador y cuerpo técnico.