viernes, 28 de septiembre de 2012

HOY, DOS AÑOS DE LA CASA DE IGUALDAD


La Casa de Igualdad fue inaugurada el 28 de septiembre de 2012, por tanto, hoy se cumplen dos años de su inauguración. En la imagen el momento en el que la entonces Directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara en compañía del Alcalde y de la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Fernando Campo y María Luz Eguiluz, descubre la placa.

EL DOMINGO, II MUESTRA DE ASOCIACIONES



Las asociaciones de mujeres y áreas de igualdad de los sindicatos y partidos políticos que participan en el Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro tendrán un stand en la II Muestra de Asociaciones, que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre en el Parque Antonio Machado.


En el mismo se podrá conocer la programación prevista para el mes de octubre en la Casa de Igualdad en la que destaca la puesta en marcha de la Red de Mujeres para la Suma de Saberes “2+2=5”, el II Ciclo de Cine contra la Trata de Personas que se organiza en colaboración con el Proyecto Betania de Cáritas y las actividades de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama, en las que se cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias de Miranda de Ebro ADEME y del Grupo de Investigación sobre Actividad Física y Salud GIAFyS.

También se podrá acceder a trípticos sobre la Casa de Igualdad y sobre prevención de violencia contra las mujeres. Asimismo se ofrecerá información sobre las actividades de cada una de las organizaciones.

En las imágenes, una vista del stand del año pasado

EL SÁBADO, REUNIÓN DE ASESORAS DE LACTANCIA

El sábado, de 10 a 14 horas, tendrá lugar una reunión de Asesoras de Lactancia Materna, dinamizada por la Asociación Amamanto, en la Casa de Igualdad

HOY, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Hoy,  Jornada de Puertas Abiertas. El alumnado del Grupo de Aspodemi que toma parte en la actividad PROMOCION DE LA IGUALDAD "COMPARTIR EN IGUALDAD PARA VIVIR LA DIVERSIDAD" visitará la Casa de Igualdad, a las 14 horas.

jueves, 27 de septiembre de 2012

DIETA Y SUEÑO, HOY, A LAS 19:30


La dietista Mª Ángeles Gorbe Noguera hablará sobre "Dieta y sueño" hoy, jueves 27 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Casa de Igualdad, en el marco del Taller de Nutrición. La entrada es libre.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

HOY, A LAS 19:30, PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "UNA PALABRA TUYA"


Hoy, a las 19:30 horas, se proyectará la película "Una palabra tuya" en la Casa de Igualdad

DIRECTORA Ángeles González-Sinde
GUIÓN Ángeles González-Sinde (Novela: Elvira Lindo)
MÚSICA Julio de la Rosa
FOTOGRAFÍA David Omedes
REPARTO Malena Alterio, Esperanza Pedreño, Antonio de la Torre, Chiqui Fernández, Marilyn Torres, María Alfonsa Rosso, Luis Bermejo, Juan Sanz
PRODUCTORA Tesela P.C. / Filmanova Invest
GÉNERO Drama. Comedia

SINOPSIS Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente. (FILMAFFINITY

martes, 25 de septiembre de 2012

ORÍGENES DEL FEMINISMO

 Amaia Asencor Alonso, militante de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, habló ayer sobre los "Orígenes del feminismo" en una conferencia coloquio celebrada en la Casa de Igualdad en el marco de la Escuela de Feminismo
Tras su intervención hubo un interesante intercambio de opiniones sobre el tema y se dejaron muchas cuestiones para una próxima intervención.

lunes, 24 de septiembre de 2012

RED DE MUJERES PARA LA SUMA DE SABERES “2 + 2 = 5”


Un grupo de mujeres participantes en el Programa CLARA están trabajando para la creación de la Red de Mujeres para la suma de saberes “2+2=5”*. El objetivo, como su nombre lo indica, es compartir los saberes, habilidades y talentos de cada una, al mismo tiempo que consolidar un espacio de encuentro que responda a diversas demandas: grupo de amigas tras un cambio de domicilio, alternativas a la sensación de “nido vacío”, personas con quienes tomar un café o acudir a la proyección de una película….




Estos días están intentando contactar con todas las mujeres que desde el 2006 han participado en el Programa CLARA y, de momento, con el fin de “echar a andar” han organizado las siguientes actividades:

• Lunes de 11 a 13 Taller para aprender a crear una cuenta de correo electrónico

• Martes de 11 a 13 Club de empleo

• Miércoles de 11 a 12 Aerobic

• Jueves de 10 a 12 Taller para aprender a crear una cuenta de correo electrónico

• 1º Jueves de mes, a las 11:00, quedada en la Casa de Igualdad para realizar una ruta por los espacios naturales de la ciudad



A medida que aumente el número de mujeres interesadas en participar en esta Red confían en que se incremente el número y tipología de actividades. En caso de estar interesada en conocerlas, acércate a C/ La Charca 10. De momento, atienden en la Casa de Igualdad los lunes de 9 a 11 (Sandra), los martes de 13 a 15 (Nati), los miércoles de 13 a 15 (Marta), los jueves de 10 a 11 (Nancy) y los viernes de 9 a 11 (Almudena)

* En el marco del Convenio de Colaboración entre el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para el desarrollo de un programa dirigido a incrementar la empleabilidad de las mujeres y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el ámbito del Programa Operativo “Lucha contra la discriminación” periodo de programación 2007-2013,

CONVOCAN AYUDAS PARA FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

En el Boletín Oficial de Castilla y León, número 183, de fecha, viernes 21 de septiembre de 2012, página 57413,se publica ORDEN EDU/764/2012, de 17 de septiembre, por la que se convocan ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumando que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2012/2013.

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL LUNES, ORÍGENES DEL FEMINISMO

Conocer las ideas que posibilitaron que las mujeres se agrupasen para luchar políticamente por sus derechos en el siglo XVIII, con el fin de reconocer el origen, las raíces del pensamiento feminista es el objetivo que se plantea Amaia Asencor Alonso en la conferencia coloquio que impartirá el lunes, 24 de septiembre, a las 20 horas, en la Casa de Igualdad, en el marco de la Escuela de Feminismo.


Amaia Asencor Alonso participa en el movimiento feminista desde los 18 años. En la actualidad forma parte de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, pero en su trayectoria vital ha tenido contacto, entre otros, con el movimiento feminista de Centroamérica, al haber vivido durante cerca de dos décadas en El Salvador. Amaia Asencor Alonso es licenciada en Filosofía y, de ahí, que desee centrar su intervención en la historia de las ideas sobre el feminismo, en el por qué se piensa o se dicen unas cosas y no otras.

CONSEJO PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES

EL REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES del Ayuntamiento de Miranda de Ebro se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, Núm 179 Viernes, 21 de septiembre de 2012


Anuncio 201205192 (BOPBUR-2012-05192 - 179,48 KB)

MANIFIESTO DE STEs-INTERSINDICAL CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y EL TRÁFICO DE MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS

La organización de Mujeres de STEs-Intersindical ha remitido el siguiente manifiesto con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas.

En 1999 la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la


Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, instauraron el 23 de septiembre como El Día

Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Pese a las

directrices europeas y a los intentos, más o menos tímidos, de los países por implementar medidas que

corten de raíz la fragante violación de los derechos humanos que supone traficar y lucrarse a costa de la

explotación sexual de las personas, hoy, tenemos que seguir denunciando que, lejos de extinguirse, la trata

sigue siendo un problema de primer orden, aunque socialmente no está bien visibilizado, lo cual implica que

la sociedad lo percibe como algo lejano y puntual. Sin embargo, en todos los países del mundo tienen lugar

operaciones de redes mafiosas que mueven grandes fortunas procedentes de la trata o de los

internacionales mercados del sexo.

Según datos de Naciones Unidas, cerca de 70.000 mujeres al año son víctimas de la trata con fines de

explotación sexual. Siendo España, uno de los países que figuran entre los primeros puestos de tránsito y

destino de las redes de trata.

La trata es el medio a través del cual se provee de mujeres y niñas al mercado del sexo y de la prostitución,

casi el 90% de los casos víctimas de trata tiene por fin la explotación sexual femenina. Según la definición

del Protocolo de Palermo1 la trata de personas es: "la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la

recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto,

al fraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de

pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines

de explotación. La explotación incluye como mínimo, la derivada de la prostitución y de otras formas de

explotación sexual, trabajos o servicios forzados, esclavitud o prácticas similares, servidumbre y extracción

de órganos".

El Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas, tiene como objetivo

contribuir a la toma de conciencia por parte de los gobiernos, y de la sociedad civil, sobre las causas y

consecuencias de la trata, con el fin de poner todos los medios necesarios para su detección y erradicación.

Si los avances en la lucha contra la trata y en la protección a sus víctimas se han considerado siempre como

avances muy lentos e insuficientes, es posible que ahora, ante las políticas que está aplicando el gobierno

español y la mayor parte de los gobiernos europeos, cuyo objetivo es reucir el déficit por encima de todo y

complacer a los mercados, esta lucha quede relegada como están quedando relegados y reducidos los

derechos universales a la educación y a la sanidad, los derechos laborales y sociales.

La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, en El Día Internacional contra la

Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, exige al Gobierno del Estado español que cumpla

con su compromiso de lucha contra la trata, que no aplace sus obligaciones, derivadas del derecho

internacional, regional y estatal. Que no anteponga las políticas de ajustes y recortes presupuestarios a la

defensa de los derechos humanos y a la salvaguarda de la integridad física de las víctimas de trata, cuyas

condiciones de vida son degradantes y se asemejan a condiciones modernas de esclavitud. Exigimos

voluntad política para terminar con este delito.

INFORMACIÓN REMITIDA POR EN PIE

InfoMiranda de Ebro 20 de Septiembre de 2012 13:01


Desde la Plataforma En Pie envian información sobre las actividades que han organizado para el sábado 22 de septiembre en el parque Antonio Machado. Se trata, según afirman, de "una jornada reivindicativo-cultural, con objeto de dar comienzo a un nuevo curso cargado de movilizaciones contra los recortes que afectan a sectores tan sensibles como la educación y la sanidad. El objetivo de esta jornada es visualizar la situación actual, como hemos llegado hasta aquí, y plantear soluciones reales a los problemas existentes desde una perspéctiva anticapitalista".

En la nota recibida, asimismo, llaman a la ciudadanía a participar en las distintas actividades que han programado para ese día:

12:00 Taller de reciclaje para niños y niñas mayores de 8 años, y menores acompañados.

13:00 Chirigotas reivindicativas

A partir de las 17:00 teatro, proyección de videos, bailes, percusión, diferentes lecturas...

20:00 Concierto

Agrupación Instrumental del Profesorado del Conservatorio

21.00 Benito Malasangre

22.00 Creadores de la Memoria.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BASES REGULADORAS PARA FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO


Se informa que en el BOCYL de fecha 17 de septiembre de 2012 se publica ORDEN EDU/759/2012, de 12 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en Centros Docentes de la Comunidad de Castilla y León.

martes, 18 de septiembre de 2012

II CONCURSO DE FOTOGRAFIA, ORGANIZADO POR AMAMANTO


AMAMANTO, con la colaboración de "INSTINTO MATERNAL", "JULIO Y JULIETA" Y "BABE", organiza con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el 2º CONCURSO FOTOGRÁFICO.


Participa en cualquiera de las tres categorías o en varias:

- 1º) Lactancia Materna.

- 2º) Crianza con Apego.

- 3º) Embarazo.


Las fotografías deberán entregarse en formato 15x20 indicando en el dorso a que categoría se presenta con el nombre y nº de teléfono y serán presentadas al concurso en una exposición en la Casa de Igualdad de Miranda de Ebro (Burgos).

Lugar de entrega de la fotografía: CASA DE LA IGUALDAD, C/LA CHARCA nº 10 (09200, Miranda de Ebro, Burgos) o por correo postal a esta dirección (máximo 2 fotografías por categoría).

Para más información dirigirse al correo: amamanto@gmail.com

Plazo Maximo: 30 Septiembre.

viernes, 14 de septiembre de 2012

EL LUNES, REUNIÓN DEL CONSEJO LOCAL

La Presidenta Delegada del Consejo Local de la Mujer, convoca reunión ordinaria del Consejo Local de la Mujer, que habrá de tener lugar, el próximo lunes, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012, a las diecinueve horas (19:00 horas) en 1ª Convocatoria, o a las diecinueve horas cinco minutos en 2ª Convocatoria, en la SALA DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO, sita en Plaza España nº 8 en Miranda de Ebro y siendo las veinte horas la hora prevista de finalización, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión del Consejo Local de la Mujer, celebrada el 11 de junio de 2012

2.- Evaluación y liquidación de las VIII Jornadas Marisa Villaquirán Medina “Una ciudad para la vida cotidiana”

3.- Evaluación y liquidación del programa de actos del 28 de junio, Día del Orgullo Lésbico, Gay y Transexual

4.- XX Concurso de Literatura “Relatos de Igualdad de Mujeres y Hombres”

5.- Convocatoria de desarrollo de Programas sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres a financiar a través del Consejo Local de la Mujer en el ejercicio 2012

6.- Cursos de formación ocupacional en el marco del Convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, para el desarrollo de un programa dirigido a incrementar la empleabilidad de las mujeres en situación o riesgo de exclusión, durante los años 2011 y 2012

7.- Propuestas y sugerencias para el programa de actos con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia

8.- Programación de octubre a diciembre de la Casa de Igualdad: sugerencias, propuestas...

9.- Reglamento del Consejo Local para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

10.- Temas de interés

11.- Ruegos y preguntas

jueves, 13 de septiembre de 2012

INVITACIONES PARA EL SALÓN SIN BARRERAS


Leticia Busto, emprendedora mirandesa, nos ha dado invitaciones - las puedes recoger en la Casa de Igualdad- para acudir al Salón Sin Barreras, que abrirá sus puertas en el Iradier Arene en Vitoria-Gasteiz, mañana, viernes 14 de septiembre a las 10 de la mañana y que se podrá visitar en horario de 10:00 a 19:00 horas hasta el domingo 16 de septiembre.
Leticia Busto, previamente a la apertura de su empresa, participó, entre otros, en el taller de orientación para el inicio de la actividad empresarial y en el curso de aprendizaje de lengua de signos. La empresa de Leticia Busto, Adaptaciones Dalco, se podrá visitar en el stand nº 19.
Sin Barreras 2012 es - según la información que aparece en la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz- el Salón de la autonomía, accesibilidad, diseño para todas las personas, participación y calidad de vida. Constituye la mayor concentración comercial de todos los sectores estrechamente relacionados con la dependencia y movilidad reuniendo así a todas y todos los profesionales, las Instituciones, empresarias y empresarios españoles e internacionales, vinculados a los sectores de la Autonomía, Accesibilidad, Diseño para todos, Participación y Calidad de Vida de las personas  con discapacidades.
Sin Barreras 2012 es un Salón Interactivo donde paralelamente a la exposición comercial, se celebran animaciones culturales y lúdicas, así como mesas redondas y conferencias dictadas por profesionales y técncias y técnicos reconocidos en dicho ámbito.
Del mismo modo, están previstas de manera simultánea al evento exhibiciones deportivas de baloncesto, fúbol, boccia y tenis en silla de ruedas.

DIRECCIÓN
Iradier Arena
Plaza del Renacimiento, 6
01005 Vitoria-Gasteiz

Hay que tener en cuenta que los alrededores del Iradier Arena son zona OTA, zona azul 1 -B.
Los horarios de la OTA son:
* De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.
* Los sábados: de 10:00 a 14:00 h.

Autobuses: a red de autobuses de Vitoria-Gasteiz cuenta con tres paradas principales. Una de ellas, la de la calle La Paz, se encuentra a escasos minutos a pie del multiusos.

Tranvía: tanto la línea de Ibaiondo como la de Abetxuko finalizan en la calle Angulema, en las inmediaciones del Iradier Arena.






TALLER MUEBLES+RECICLAJE+DISEÑO

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Altamira Allende" facilita información sobre la celebración del taller "Muebles+reciclaje+diseño", de 12 horas de duración, los martes de octubre, noviembre y diciembre de este año, que se impartirá de 18:30 a 19:30 horas.
Para más información e inscripciones han de dirigirse a la sede de la Asociación en C/ Gregorio Solabarrieta 8, en Miranda de Ebro o llamar al número de teléfono 947-312744 o al móvil 686394499

TU PRIMER TRABAJO EURES


"Tu primer trabajo EURES" - según la publicación Boletín de Documentación Europea de la Junta de Castilla y León- es una acción preparatoria dentro del presupuesto comunitario (2011-2013) y se ejecuta con arreglo a convocatorias de propuestas de la Comisión Europea. En cada convocatoria de propuestas se definirán los recursos disponibles y el marco para la ejecución de los proyectos, seleccionados por la Comisión, dentro de la iniciativa. La ejecución de la acción preparatoria está sujeta a las normas comunitarias, en conformidad con el Reglamento financiero y sus modalidades de ejecución.
La Comisión Europea es responsable del diseño y la gestión global de la acción preparatoria. "Tu primer trabajo EURES" proporcionará apoyo para la financiación y la información, la búsqueda de empleo y la contratación, tanto a las y los jóvenes que solicitan empleo o desean cambiar de puesto de trabajo, que tengan entre 18 y 30 años y tengan disponibilidad para trabajar en otro país de la UE, como a las empresas que contraten a jóvenes trabajadoras y trabajadores móviles europeos y les ofrecerá además un programa de integración.
"Tu primer trabajo EURES" se refiere a la primera oportunidad de empleo ofrecida en otro país de la UE a cualquier joven solicitante de empleo o que desee cambier de puesto de trabajo con la ayuda de la presente acción de movilidad laboral.
Más información
El plazo finaliza el 20 de septiembre de 2012

martes, 11 de septiembre de 2012

MAÑANA, FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE ALTAMIRA, FIESTA LOCAL


MAÑANA, 12 DE SEPTIEMBRE, FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE ALTAMIRA LA CASA DE IGUALDAD ESTARÁ CERRADA POR SER FIESTA LOCAL
En el programa de fiestas se podrá disfrutar de las siguientes actividades:


De 11:30 a 14:30 Muestra de Artistas de Calle. Taller de Circo "Malabaracirco"

12:30 en la Iglesia Santa Maria, Santa Misa con asistencia de Autoridades y participación del Orfeón Mirandes

13:00 en la Calle La Estación Exhibición de carrozas participantes en el LVIII Desfile Concurso de Carrozas 2012

13:00 horas en la Calle La Estación Concierto a cargo de de la Banda de Música de Miranda

13:30 en la Calle La Estación, Parque Antonio Machado y Calle Francisco Cantera Mariachi Continental de México

18:00 en el Pabellón Multifuncional Circo Acrobático Chico (personas adultas 15 euros y niñas y niños, 10 euros)

19:00 en la Plaza de la Constitución Actuación del Orfeón Mirandés

21:00 en calles La Estación, Ramón y Cajal y Concepción Arenal LVIII Desfile Concurso de Carrozas Fiestas Patronales 2012

22:45 en el Río Ebro 4ª sesión de Fuegos Artificiales a cargo de Pirotecnia Xaraiva

viernes, 7 de septiembre de 2012

MUJERES Y DEPORTE OLÍMPICO

Desde los Programas Mujer y Deporte de la Subdirección General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres implicadas en el ámbito de la actividad física y el deporte (a cualquier nivel y en cualquier área) envían los dos nuevos números del Boletín electrónico Programas Mujer y Deporte M y D.
· Pincha en el siguiente enlace para acceder al Especial Paralímpicas: http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/myd/boletin/boletin-myd-especial-paralimpicas-londres-2012-ma.pdf

· Pincha en el siguiente enlace para acceder al Especial Campeonas Olímpicas: http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/myd/boletin/boletin_especial_myd_resultados_olmpicas.pdf












FORMACIÓN EN GÉNERO

El inicio del curso escolar puede ser un buen momento para plantearse la formación en género e igualdad de oportunidades. A la Concejalía de Igualdad han remitido información sobre:

** Curso de Enfoque de Género que se realiza en Burgos a iniciativa de la Asociación "La Rueda", en colaboración con la UBU y el Foro Solidario. Si se desea más información se pueden poner en contacto con
Asociación para la Defensa de la Mujer

"La Rueda"
Plaza de Alonso Martínez nº 7-4º
09003 - Burgos
Tfno: 947205127 - 667068017
Fax: 947203179
http://www.asociacionlarueda.tk



**Especialista en Género y Políticas de Igualdad entre mujeres y hombres: la transversalidad de género en las Relaciones Laborales (2012-2014) Título propio promovido por la Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO, FOREM Confederal y la Universidad Rey Juan Carlos. Está abierto el plazo para la matriculación hasta el 20 de septiembre, en la plataforma de teleformación de FOREM, donde puede consultarse el folleto con el programa correspondiente: www.e-forem.es
En la página web http://www.feccoocyl.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=17144:especialista-en-g%C3%A9nero-y-pol%C3%ADticas-de-igualdad-entre-mujeres-y-hombres-la-transversalidad-de-g%C3%A9nero-en-las-relaciones-laborales-2012-2014 informan que "se desarrolla en dos cursos consecutivos de 180 horas cada uno, en la modalidad de teleformación. En las circunstancias económicas y políticas de este momento y con el fin de poder garantizar el mantenimiento de estos cursos de especialización en transversalidad de género en las Relaciones Laborales, desde la dirección del Título propio se ha hecho el máximo esfuerzo económico y organizativo para ofrecer la posibilidad de acceder a cada curso (180 horas) a un precio muy reducido (550 €, más los gastos de tramitación del título, fraccionado en varios pagos), garantizando el máximo nivel de calidad y rigor académico, como hasta ahora, y ofreciendo un descuento del 20% a las personas afiliadas a CCOO.
En esta ocasión, se trata de una matrícula abierta, y cualquier persona que cuente con los requisitos habituales de titulación (estar en posesión de licenciatura o diplomatura, o acreditar tener superados 180 créditos correspondientes a enseñanzas universitarias de primer ciclo) y se preinscriba por la plataforma de teleformación de FOREM según las instrucciones, podrá tener acceso al curso".



martes, 4 de septiembre de 2012

MUJERES, EXOTISMO Y EROTISMO

Jerónimo Pérez García (1923-1996), nació en Alagón (Zaragoza), hijo de familia de labradores, la cual dejó las tierras en la década de los cuarenta en busca de una vida mejor recalando y afincándose en Miranda de Ebro con la inauguración de la Azucarera de Leopoldo Lewin “El Dorado” de muchas familias mañas.
Casado con una bella mirandesa y padre de dos hijas y tres hijos a quienes siempre estimuló intelectualmente. Debido a su carácter inquieto y emprendedor, en sus escasos ratos de ocio, estudió proyección y delineación, siendo en los últimos diez años de su vida cuando de forma autodidacta se dedicó a la faceta artística con cuatro estilos diferenciados:
· Puntillismo a tinta china, sobre rincones y monumentos de diversas zonas de la geografía española (su obra más impactante)
· Lapiz y carboncillo, en figuras de mucho movimiento, jinetes, escenas de ballet clásico etc
· Escenas del romanticismo en lapicero
· El estilo que protagoniza la exposición que se puede visitar en la Casa de Igualdad, también en lapicero, centrado en mujeres tratadas de forma delicada y con cierta fascinación.
Fue premiado en diversas ocasiones, la más importante a nivel estatal patrocinada por el Imserso con la obra “ El Patio de los Leones” (de Granada).
El conjunto de su obra tuvo el reconocimiento de la Agrupación Mirandesa de las Artes.
Sus hijas e hijos desean que esta exposición sirva, con su permiso, como homenaje y recuerdo.

PROGRAMACIÓN DE SEPTIEMBRE EN LA CASA DE IGUALDAD

EXPOSICIÓN DE DIBUJO “MUJERES, EXOTISMO Y EROTISMO” A CARGO DE JERÓNIMO PÉREZ GARCÍA

Día 17, a las 19:00 horas, reunión del Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro en el Salón de Plenos

Día 20, a las 19:00 horas, reunión preparatorio de las actividades con motivo de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, a cargo de la Asociación Amamanto

Día 24, a las 20:00 horas, Conferencia coloquio “Orígenes del feminismo” a cargo de Amaia Asencor Alonso de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, en el marco de la Escuela de Feminismo

Día 26, a las 19:30 horas, proyección de la película “Una palabra tuya”, dirigida por Ángeles González-Sinde

Día 27, a las 19:30 horas, Conferencia coloquio sobre “Dieta y sueño” a cargo de Mª Ángeles Gorbe Noguera en el marco del Taller sobre Nutrición

La Casa de Igualdad estará abierta de lunes a viernes, en horario de mañana, hasta el 14 de septiembre. El 17 de septiembre comenzará a abrir por las tardes.

Se dispone de 3 ORDENADORES CON ACCESO GRATUITO A INTERNET que pueden ser utilizados, previa solicitud de cita, por personas mayores de 16 años, en los siguientes horarios:

- Por la mañana

o 11:00 a 11:45

o 11:45 a 12:30

o 12:30 a 13:15

- Por la tarde

o 19:00 a 19:45

o 19:45 a 20:30

o 20:30 a 21:30

Si deseas colaborar o conoces alguna persona que

- Consideres pueda estar interesada en exponer cuadros, fotografías…

- Tenga conocimientos sobre igualdad de mujeres y hombres y pueda impartir talleres, charlas…

- Tenga conocimientos específicos sobre alguna materia que desee compartir con otras personas de la ciudad

Agradeceríamos te pusieses en contacto con la Agente de Igualdad a través del número 947-331841 o del móvil 670.50.72.37 o del correo electrónico igualdad@mirandadeebro.es