lunes, 30 de julio de 2012

Formación "ON-LINE" en materia de igualdad de oportunidades


Formación "ON-LINE" en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres


Si este año 2012 has finalizado un curso en la Escuela Virtual de Igualdad, o lo estás realizando en estos momentos, y te interesa hacer otro nuevo en la siguiente edición, cumplimenta el siguiente formulario y quedará realizada tu reserva. Sólo se puede hacer una reserva por persona.



Esta información es igualmente válida para las personas que no hayan participado nunca en los cursos de la Escuela Virtual de Igualdad. Puedes pasar la información a tus contactos.



Curso Básico. Duración de 30 horas.

"Sensibilización en Igualdad de Oportunidades"

Curso Nivel Avanzado. Duración de 65 horas.

"Igualdad de Oportunidades: aplicación práctica en el ámbito de empleo"

Curso Nivel Avanzado. Duración de 65 horas.

"Igualdad de Oportunidades: aplicación práctica en Servicios Sociales"

Curso Nivel Avanzado. Duración de 65 horas.

"Igualdad de Oportunidades: aplicación práctica en la empresa y los RR.HH."

Curso Nivel Avanzado. Duración de 65 horas.

"Igualdad de Oportunidades: aplicación práctica en el ámbito jurídico"

Reserva tu plaza para la 5ª Edición prevista para 2013 »



viernes, 27 de julio de 2012

ASBEM CELEBRA SU 15 ANIVERSARIO

Desde la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple en Miranda de Ebro, ASBEM, informan que hoy, a partir de las 10:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura, celebrarán su 15 aniversario. El programa de actos es el siguiente:
10:30 Recepción de asistentes y entrega de obsequio realizado por personas afectadad
11:00 Lectura de Memoria y trayectoria de la Asociación con imágenes, a cargo de la presidenta de ASBEM
11:30 Entrega de placa de reconocimiento a la ciudadanía y Consistorio por su apoyo y confianza en la labor desarrollada y a Marisol Pico Apraiz, presidenta druante 14 años
12:00 Presentación del libro "Esclerosis múltiple en primera persona" a cargo de María Paz Giambastiani, periodista argentina-italiana residente en Bilbao y diagnosticada de Esclerosis Múltiple hace 7 años
13:00 Café - coloquio

PRECIOS PÚBLICOS

La Ordenanza fiscal reguladora de precios públicos por la prestación de servicios y actividades municipales y la cesión de uso de instalaciones municipales puede ser consultada en la Casa de Igualdad.


En el Epígrafe Tercero de la misma, se recoge lo relativo a la Casa de Igualdad

Alquiler sala: 20 euros / 2 horas

Alquiler sala con material y personal técnico: 30 euros / 2 horas

Estarán exentas de pago las entidades del Consejo Local de la Mujer y los colectivos y asociaciones, sin ánimo de lucro, que acrediten que la actividad a desarrollar se enmarca en el Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Miranda de Ebro o aborden aspectos con enfoque de género.

HOY COMIENZAN LOS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS EN LOS QUE TODOS LOS PAÍSES TENDRÁN EQUIPOS MIXTOS

Los primeros Juegos Olímpicos de que se tiene constancia, según datos que se pueden localizar en internet, tuvieron lugar en el 776 a.C. y desde entonces se fueron sucediendo cada cuatro años hasta el 393 d. C., fecha en la que el emperador romano Teodosio decidió suprimirlos por su carácter pagano. La suma total es de 293 Olimpíadas


Los participantes eran exclusivamente hombres libres que no hubieran cometido ningún crimen. Las mujeres no podían participar como deportistas e incluso las mujeres casadas ni como espectadoras porque los atletas competían desnudos.

Después de muchos siglos en el olvido, los Juegos Olímpicos renacen en la era moderna con el impulso del Barón Pierre de Coubertin, que decidió restaurar el espíritu de los antiguos Juegos, dándoles un carácter internacional. Coubertin proclamó la restauración de los juegos olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona parisiense ante los representantes de 14 naciones. Sólo se han suspendido las ediciones de 1916, 1940 y 1944 a causa de las Guerras Mundiales.

A partir de 1924 se crearon los Juegos Olímpicos de Invierno, que también se celebran cada cuatro años; en un principio coincidían en el mismo año, pero desde 1994 se celebran dos años después que los de verano y desde 1960 se celebran los Juegos Paraolímpicos para deportistas con discapacidades en el mismo escenario que los Juegos de verano.

El 13 de Julio de 1924, es una fecha que tiene un especial significado para el deporte femenino español, ya que en París, dos tenistas se convirtieron en las primeras mujeres españolas en participar en unos Juegos Olímpicos. La legendaria “Lili”Alvarez y Rosa Torras jugaron sus primeros partidos del torneo individual femenino olímpico de tenis. Ambas ganaron, “Lili” superó por un doble 6-2 a la norteamericana Scharman , mientras que Rosa venció a la italiana Perelli en tres sets 6/4, 4/6 y 8/6.

Ha habido que esperar hasta 2012 para que la cita que hoy comienza en Londres sea la primera en la que todos los países tengan equipos mixtos.


Desde los Programas Mujer y Deporte de la Subdirección General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deportes, remiten el número del Boletín electrónico Programas Mujer y Deporte M y D. especial olímpicas



Pincha en el siguiente enlace para acceder a él: http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/myd/boletin/boletin_myd_especialolimpicas_2012.pdf

miércoles, 25 de julio de 2012

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES

RESOLUCIÓN DE 10 DE JULIO DE 2012, DEL INSTITUTO DE LA MUJER, POR LA QUE SE CONVOCAN SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON LOS ESTUDIOS DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO, PARA EL AÑO 2012, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, publicada en el BOE núm. 177, del miércoles 25 de julio de 2012


http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/25/pdfs/BOE-A-2012-9974.pdf

INK LINGUA SERVICES, AUTORIZADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN



INK Lingua Services ha sido autorizada por el Servicio Público de Empleo como Agencia de Colocación nº 0800000009.

Su función es colaborar con el Servicio Público de Empleo para realizar las actividades de intermediación laboral que tengan como finalidad proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a las y los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.

Entre los servicios que ofrece a las y los trabajadores (desempleadas, desempleados o no) son:
Inclusión en la base de datos
Orientación laboral individual
Orientación laboral grupal
Ínformación y orientación sobre la formación aconsejable y en su caso inclusión en distintos programas formativos.
Búsqueda activa de empleo, presentación a ofertas de trabajo y seguimiento de su inserción laboral

ABIERTO EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL DEL POLÍGONO DE BAYAS


ADEME, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Miranda de Ebro y Comarca, informa que el pasado 18 de julio, se abrió el plazo de preinscripción de la Escuela Infantil del Polígono de Bayas.
La solicitud de preinscripción no supone el pago de la matrícula, que no habrá de hacerse efectiva hasta el mes de octubre, para el supuesto de confirmar la plaza.
La nueva guardería, que abrirá sus puertas el próximo mes de enero, se encuentra en el Polígono Industrial de Bayas, junto al pabellón Multifuncional.
El Centro, con capacidad para 61 niños y niñas entre 0-3 años, cuenta con 4 aulas. Una de ellas está destinada a bebes de 0 a 1 año y tiene capacidad para 8 plazas. La segunda unidad, de 13 plazas, será para niños y niñas de 1 a 2 años y las otras 2, estarán destinadas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y 3 años, con un total de 20 plazas por unidad.
Cada unidad tendrá sus propios aseos y almacén.
La Escuela Infantil goza de amplias instalaciones tanto interiores, como exteriores, disponiendo de un amplísimo jardín al aire libre.
El edificio, es bioclimático, y cuenta también con una cocina y con una sala de personal con sus propios aseos.
El centro permanecerá abierto el máximo de horas posible de lunes a viernes, (con posibilidad de talleres los fines de semana) determinándose los horarios definitivos, en función de la demanda, con el servicio de madrugadores, de vespertinos…
El precio de la matrícula será de 100 €, y el de la jornada completa será de 285 € (comida y almuerzo incluido)
Los impresos de solicitud podrán recogerse en las oficinas de ADEME, en la C/ Cid, nº 2 – 4º Oficina 5, en horario de 12 a 14 horas

CURSOS BÁSICOS DE FORMACIÓN EN EL MANEJO DE DESFIBRILADORES

La Academia Caribe informa de la celebración de dos Cursos Básicos de Formación en el Manejo de Desfibriladores.

Su duración es de 8 horas, en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 cada uno, los días 3 y 4 de septiembre en las aulas de la Academia Caribe, sitas en Ronda del Ferrocarril, 26 bajo de Miranda de Ebro.
La Academia Caribe es un centro homologado por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León.
Dichos cursos pueden ser tramitados por la Fundación Tripartita.
Para más información o cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 947 33 22 93 y 625 89 12 21 .

jueves, 12 de julio de 2012

‎1 LOGOPEDA

Desde ASBEM Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple en Miranda de Ebro nos informan que necesitan contratar 1 logopeda para 5 ó 6 horas semanales. Las personas interesadas han de ponerse en contaco con la entidad a través del número de teléfono 947-310322 ó del correo electrónico asbemiranda@hotmail.com.
Esta asociación celebrará sus "15 años de lucha y esperanza para las personas con esclerosis múltiple" el viernes 27 de julio, a partir de las 10:30 horas, en la Casa Municipal de Cultura, sita en C/ Río Ebro 31 en Miranda de Ebro.


lunes, 2 de julio de 2012

"SERÍA BUENO TENER UN GRUPO DE APOYO"

En el siguiente enlace http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120701/miranda/seria-bueno-tener-grupo-20120701.html aparece un artículo de la periodista Mª Angeles Crespo en el que un padre y una madre de un chico homosexual proponen la creación de un grupo de apoyo en Miranda de Ebro


"Reconocen que muchos siguen prefiriendo «salir de Miranda para no sentirse señalados y estigmatizados» .Javier y Bárbara quieren crear una asociación para «normalizar» la homosexualidad.«La sociedad todavía no está preparada para ser capaz de respetar las diferencias»

«Sólo cuando estás con alguien que conoce la situación percibes que hablas el mismo idioma».Fue el pasado jueves cuando se celebró el Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual; una jornada que en Miranda tuvo como acto central la colocación de un punto de información en el Antonio Machado. En los días previos la proyección de una película y una charla coloquio, fueron las actividades promovidas desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Sin duda en jornadas como esa es cuando la ciudadanía adquiere conciencia de que la diversidad sexual es una realidad, se visibiliza, pero no es menos cierto que el resto del año «es un tema que se conoce pero del que no se habla con naturalidad», apunta Bárbara. Ella y Javier son padres de un joven homosexual y argumentan que pese a que se quiere dar «sensación de normalidad, todavía hay muchas reticencias y la sociedad no está preparada para respetar las diferencias». Algo que ellos han vivido en primera persona y que desean se corrija.

Por eso tienen claro que «sería bueno que existiera un grupo de apoyo», y quieren dar los primeros pasos para una asociación o un colectivo en el que quienes vivan esa realidad «los chavales y también los padres, podamos compartir experiencias y también información sobre el modo en el que se pueden afrontar las situaciones que se nos presenten en cada momento». Tienen claro que son muchas las personas que se sienten diferentes, que tienen dudas sobre su sexualidad y que al no encontrar cómo canalizar sus inquietudes, ni saber a quién dirigirse «pasan momentos francamente difíciles que pueden acabar convirtiéndose en graves problemas». A ellos les pasó y tuvieron que dirigirse a grupos y asociaciones como Gehitu, de San Sebastián o Gilda, de Logroño. Ahora pertenecen a la Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (AMPGYL), y con ella participarán en próximo fin de semana, entre los días 6 y 8, en la Family Pride que se celebrará en Vilanova i la Geltrú.

Será allí en esa fiesta a la que acudirá Bárbara donde los padres de todos estos chavales podrán volver a poner en común los aspectos más cotidianos de su realidad. «Este tipo de encuentros son muy beneficiosos porque se convierten en uno de los pocos momentos en los que sientes que quien está contigo habla en tu mismo idioma».

Reto complicado

De ahí que dada su experiencia tanto ella como Javier estén absolutamente convencidos de la necesidad de que en Miranda pudiera existir un grupo de apoyo para compartir esas inquietudes. Bien es verdad que saben de las dificultades que crear una asociación de estas características conllevará. «No será nada fácil porque lo primero que debería ocurrir es que también los padres saliéramos del armario. La tendencia sexual de nuestros hijos, que se sale de la norma establecida por la sociedad la conocemos, pero en las familias cuesta mucho hablar de ello, se sabe pero casi siempre se trata de esconder». Y comentan que si no se traspasa esa primera barrera, «si no nos atrevemos a tratar el tema con normalidad con nuestros hermanos, con nuestro entorno y lo ocultamos como si fuera algo malo, será difícil que las cosas se normalicen».

Consideran también que pese a que lo 'políticamente correcto' es afirmar que se es tolerante con quienes son diferentes «no se ha avanzado mucho en este campo», y apuntan que en ciudades pequeñas como Miranda a muchos chicos y chicas les cuesta mostrar su auténtica sexualidad, «sea la que sea, y prefieren acudir a pedir ayuda, si la necesitan, fuera para no sentirse señalados y estigmatizados».

Bárbara y Javier saben lo importante que es contar con un apoyo en muchos momentos «al principio no sabíamos ni donde ir ni qué hacer, todo era muy complicado», y por eso están dispuestos a echar una mano a quienes se encuentren en su misma situación. «Ahora podemos aportarles nuestra experiencia, o indicarles a donde deben dirigirse cuando precisen ayuda; tanto a los padres como a los chavales». Si encuentran respuesta se formará el grupo, si no, aportarán su experiencia a quienes la necesiten. Si alguien quiere ponerse en contacto con ellos puede hacerlo a través del teléfono 677 79 94 15."