miércoles, 30 de marzo de 2011

CONSEJO LOCAL DE LA MUJER.

La Presidenta Delegada del Consejo Local de la Mujer, convoca reunión ordinaria del Consejo Local de la Mujer, que habrá de tener lugar, Hoy Miércoles 30 de Marzo de 2011. a las 19:30 Horas en 1ª Convocatoria, o a las 19:45 Horas en 2ª Convocatoria en la SALA DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO, sita en Plaza España nº 8 en Miranda de Ebro y siendo las 20:30 Horas la hora prevista de finalización, con arreglo al siguiente: ORDEN DEL DÍA:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión del Consejo Local de la Mujer, celebrada el 14 de febrero de 2011

  2. Evaluación programa de actos 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

  3. Programación de Mayo: Sugerencias, propuestas ...

  4. Propuesta de Jurado de XIX Concurso de literatura "Relatos de Igualdad" (3 nombres)

  5. Propuesta de Jurado de III Concurso de Lemas y Dibujos con motivo de 25 de noviembre, Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

  6. Temas de Interés.

  7. Ruegos y Preguntas.

ADEME PARTICIPA EN EL PROYECTO SIMUL@ REPRESENTANDO A CASTILLA Y LEÓN

La presidenta de ADEME, Angélica Herrero, participó representando a Castilla y León en la Asociación Española de Mujeres Empresarias (OMEGA), en el Proyecto simul@, que se celebró en Madrid durante los días 21 y 22 de marzo. La conclusión de Angélica Herrero después de la participación en el proyecto en el equipo en entornos complejos, es que "el aprendizaje en equipo es vital, porque la unidad fundamental de aprendizaje en las organizaciónes moderna no es el individuo sino el equipo. Aquí es donde la llanta muerde el camino: Si los equipos no aprenden, la organización no puede aprender"

martes, 29 de marzo de 2011

ACTIVIDADES DE ABRIL GIAFyS

ACTIVIDADES MES DE ABRIL:


- 5 DE ABRIL: de 15:30 A 17:30 Taller "COMIENDO BIEN Y RIENDO, MIS HIJOS VAN CRECIENDO" Para padres y Madres de alumnos del Colegio Los Ángeles


- 6 DE ABRIL: a las 17:30 Taller de risoterapia con los mayores del Programa de ayuda a Domicilio en los Salones de Cruz Roja.


- 8 DE ABRIL: taller "COMIENDO Y RIENDO MI CUERPO VA CRECIENDO" para niños y niñas de 3º de Infantil y 2º ciclo de Primaria del Colegio los Ángeles


-8 DE ABRIL: a las 19:00 Horas en Cruz Roja :6ª sesión del Programa para mejorar el sentido del humor


- 10 DE ABRIL: IV PASEO SALUDABLE : "POR TU SALUD, MUÉVETE" Salida a las 10:00 h del parque Antonio Machado, para niños y niñas de 0 a 99 años


- 18 al 30 DE ABRIL: Exposición de Arte :" CON OTRA MIRANDA. CONVIVIR CON EL CÁNCER" en la que 47 artistas muestran a través de sus obras, una visión distinta de esta enfermedad.


-26 DE ABRIL: CURSO DE SOPORTE VITAL Y BÁSICO Y USO DE DESFIBRILADOR para personal no sanitario . Lugar: Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre del Ayuntamiento. Más información en el gabinete médico Deportivo (Polideportivo municipal de Anduva) Es necesario Inscribirse previamente bien en el teléfono 947335319 o a través del correo electrónico info@giafys.es

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A EL APOYO A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL , FAMILIAR Y LABORAL.

ORDEN FAM/295/2011, de 22 de marzo, por la que se convocan subvenciones dirigidas a Entidades Locales de Castilla y León, para el apoyo a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral incluidas en el Programa de apoyo a familias de Castilla y León y de fomento de la conciliación de la vida personal , familiar y laboral. Para más información : BOCyL 29/03/2011

lunes, 28 de marzo de 2011

EUROPA APOYA LAS CUOTAS DE PARIDAD

El Parlamento Europeo ha aprobado el 8 de marzo dos informes con motivo del Centenario del Día Internacional de la Mujer. En el primero, las y los eurodiputados piden introducir cuotas para garantizar la paridad en los consejos de administración de las empresas y reducir las diferencias salariales en un 0,5% en 2020. El segundo informe subraya que un 17% de las mujeres europeas vive en la pobreza y propone medidas para combatir este fenómeno.

jueves, 24 de marzo de 2011

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA PSICOLÓGICA EN EL NOVIAZGO



Hoy se han inaugurado los talleres " Prevención de violencia psicológica en el noviazgo" que se impartirá al alumnado de bachiller, cuarto de E.S.O. y Formación profesional. Las sesiones son dinamizadas por Ianire Estebanez.

miércoles, 23 de marzo de 2011

TALLER "LA FAMILIA Y LOS ANIMALES" LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

Mañana día 24 de Marzo en la Casa de Igualdad a las 18:30 horas de la tarde Taller " La Familia y los Animales" a cargo del alumnado de Lengua de Signos Española.

martes, 22 de marzo de 2011

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Ayer tuvo lugar la charla informativa sobre el desarrollo de las sesiones de prevención de violencia contra las mujeres dirigida a padres y madres del alumnado de los centros educativos de secundaria.

NUEVAS ALUMNAS, CURSO DE ALFABETICACIÓN

Nuevas alumnas se incorporan al curso de alfabeticación los martes y miercoles de 16:00 a 18:00 Horas.
Si hay alguna Persona interesada todavia hay posibilidad de incorporación al Curso. Agradeceriamos se ponga en contacto con la Concejalía.

CHARLA INFORMATIVA SESIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy, Martes 22 de Marzo de 2011, a las 19:00 Horas en la Casa de Igualdad, Tendremos un encuentro con padres y madres para informar sobre el desarrollo de las sesiones de prevención de violencia contra las mujeres en los Centros Escolares de Secundaria en la ciudad.

lunes, 21 de marzo de 2011

SUBVENCIONES A LA PROMOCIÓN DE LAS MUJERES DEL MEDIO RURAL

En el Boletín Oficial del Estado de 10 de marzo de 2011, número 68 en su Sec. III. Páginas 30183 a 30188, se publica:
Resolución de 10 de marzo de 2011, de la Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, por la que se publica, para el ejercicio 2011, la convocatoria de subvenciones a la promoción de las mujeres del medio rural.

CAMPAÑA DE CRUZ ROJA: TE CORRESPONDE NOS CORRESPONDE

Un recorrido hacia la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres a través del trabajo de 20 Humoristas gráficos. Humor e ironía para implicar a la ciudadanía y a las empresas en un proyecto común: la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
Un proyecto de la secretaría de Igualdad y Cruz Roja.


Para mas Información: www.cruzroja.es

GIAFyS ORGANIZA TALLER Y CONCURSO

GIAFyS organiza:

- 25 de marzo, Viernes, a las 20:00 Horas 2ª edicción del taller de autovendajes y autodrenajes para tratar el linfedema a cargo de Nerea Cruz Acillona

- 26 de Marzo, sabado de 10:00 a 14:00 horas en el Gabinete Médico Municipal; 9ª edición del concurso de dibujo Escolar "DEPORTE EN SALUD" para niños de 3 a 12 años.

viernes, 18 de marzo de 2011

EL MARTES, ENCUENTRO CON PADRES Y MADRES SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El martes, 22 de marzo, a las 19 horas, en la Casa de Igualdad, tendrá lugar un Encuentro dirigido a las madres y padres del alumnado de secundaria de los centros escolares de Miranda de Ebro a quienes se desea informar sobre las actuaciones desarrolladas en las aulas y solicitar su colaboración para reforzar los mensajes sobre igualdad de mujeres y hombres y prevención de violencia contra las mujeres que se transmiten.

CURSO DE COCINA


Hoy, día 18 de Marzo, en la Casa de Igualdad, ha tenido lugar la inauguración del Curso de Cocina, que se impartirá por el cocinero Alvaro Cantera durante los proximos 10 viernes.

jueves, 17 de marzo de 2011

APUNTES DE SALUD INFANTIL

Un nutrido grupo de madres y padres acudió el jueves a la Casa de Igualdad para intercambiar experiencias sobre las criaturas. La próxima cita será el jueves 24, a las 17:30 horas, para redactar los proyectos de subvención a presentar a las convocatorias realizadas por diferentes niveles de la Administración

LEY DE EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE GÉNERO EN CASTILLA Y LEÓN

En el Boletín Oficial de Castilla y León, del viernes 11 de marzo de 2011, se publica la Ley 1/2011, de 1 de marzo, de Evaluación del Impacto de Género en Castilla y León. El objeto de esta Ley es la incorporación de la evaluación del impacto de género en determinado supuestos (recogidos en el artículo 2), mediante la elaboración, con carácter preceptivo, del informe regulado en esta Ley, con la finalidad de garantizar que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la transversalidad de género estén presentes en todas las políticas públicas.

miércoles, 16 de marzo de 2011

PROGRAMA CURSOS DE INGLÉS VERANO JOVEN 2011

En el Boletín Oficial de Castilla y León, de fecha 14 de marzo de 2011, boletín nº 50, páginas 18035 a 18045, se publica la RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2011, del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se convoca Cursos de Inglés Verano Joven 2011.
El programa "Cursos de Inglés Verano Joven 2011", se presenta en dos modalidades:
a) Modalidad A: "Cursos de Perfeccionamiento en Lengua Inglesa". Podrán participar jóvenes residentes en Castilla y León, con edades comprendidas entre los 14 años (cumplidos en el presente año) y los 17 años (a fecha de fin de la actividad).
b) Modalidad B: "Cursos Intensivos en Lengua Inglesa". Podrán participar jóvenes residentes en Castilla y León, con edades comprendidas entre los 18 años (cumplidos al inicio de la actividad) y 30 años (durante el desarrollo de la actividad).
El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 15 de abril de 2011.

APUNTES DE SALUD INFANTIL



El jueves, 17 de marzo, a partir de las 18:30 horas, en la Casa de Igualdad tendrá lugar la conferencia coloquio "Apuntes de salud infantil: charla con pediatra", dinamizado por la Asociación Amamanto. La entrada es libre

martes, 15 de marzo de 2011

ANIMADO VIDEO FORUM SOBRE EDUCACIÓN

Tras la proyección de la película de Mike Newell, protagonizada por Julia Roberts, "La sonrisa de Mona Lisa", Clara Ruiz Martínez dinamizó un animado video forum en el que se incidió en la importancia de la educación de las mujeres y en el papel que han de desempeñar los diferentes agentes socializadores con el fin de conseguir superar la perpetuación de los roles y estereotipos que transmite el patriarcado.


lunes, 14 de marzo de 2011

VIDEO FÓRUM: LA SONRISA DE MONA LISA


EL día 15 de Marzo a partir de las 7 de la Tarde tendrá lugar en la Casa de Igualdad el Video Fórum La Sonrisa de Mona Lisa dinamizado por Clara Ruiz Martínez dentro de los actos del 8 de Marzo, día internacional de las Mujeres.

¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

Además de las personas que pedalearon por la Igualdad, a la lectura del manifiesto se acercaron quienes quisieron solidarizarse con la iniciativa

La marcha discurrió por delante de la escultura que recuerda a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.


Hubo quien opto por el patinete en lugar de la bicicleta.


También hubo gente menuda que se sumo a la iniciativa aunque no pedaleo pero hicieron la marcha tras sus padres.










sábado, 12 de marzo de 2011

MÁS DE 70 PERSONAS PEDALEAN POR LA IGUALDAD

Más de 70 personas, 47 hombres y 24 mujeres, respondieron a la convocatoria de la Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres y "pedalearon por la igualdad". El objetivo de esta actividad, programada dentro de los actos del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, era informar, concienciar y hacer partícipe a toda la sociedad sobre la necesidad de adoptar un papel activo en la consecución de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, al mismo tiempo que se deseaba visibilizar el compromiso de la sociedad mirandesa con la igualdad de mujeres y hombres.


La marcha salió a las 12 del mediodía del Parque Antonio Machado y discurrió por el carril bici y calles peatonales hasta llegar al Parque Emiliano Bajo, donde se inició el regreso al punto de partida. A las 13 horas, la concejala Aitana Hernando Ruiz fue la encargada de leer el manifiesto.

En la organización de la actividad de la Concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro han contado con la colaboración del Club Promesas Ciclista 2001 y del Club Ciclista Mirandés, de Cruz Roja y de las Concejalías de Juventud y Festejos y de Seguridad Ciudadana.

MUJER Y TRABAJO EN LA EDAD MEDIA HISPANA

La catedrática de la Universidad de Valladolid, la doctora Mª Isabel del Val Valdivieso, en la foto con al Concejala de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Dña. María Luz Eguiluz Ozalla, pronunció el viernes una conferencia sobre "Mujer y trabajo en la Edad Media hispana", en la que recordó que - pese a la imagen que se tenga de esa época histórica - las mujeres ejercían un gran número de oficios e incluso, en aquellas profesiones en las que eran mayoría, "negociaban" sus condiciones.
La conferencia fue seguida por una treintena de personas, muchas de ellas profesionales de la historia lo que contribuyó a que el coloquio posterior fuese muy interesante.

viernes, 11 de marzo de 2011

EL SÁBADO, PEDALEA POR LA IGUALDAD

"Pedalea por la igualdad" es la consigna lanzada por la Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres y el Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro para el sábado 12 de marzo. La cita es a las 12 del mediodía en el Parque Antonio Machado, aunque se recomienza acudir con antelación para inscribirse y retirar los dorsales.
El recorrido está pensado en que pueda ser realizado por personas de todas las edades y discurre, en su mayor parte, por el carril bici existente en la ciudad.

En la organización de esta actividad se cuenta con la colaboración de las Concejalías de Juventud y Festejos, de Comercio y Turismo y de Seguridad Ciudadana.

MUJER Y TRABAJO EN LA EDAD MEDIA HISPANA

La Dra. Mª Isabel del Val Valdivieso pronunciará la conferencia "Mujer y trabajo en la Edad Media hispana" dentro del programa de actos del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La conferencia coloquio tendrá lugar hoy, viernes 11 de marzo, a las 20:30 horas en la Casa de Igualdad
Mª Isabel del Val Valdivieso es doctora en Historia Medieval, Catedrática de Historia medieval de la Universidad de Valladolid, miembro del GIR de estudios de mujeres y de género "Leticia Valle" y realizó su tesis doctoral sobre "Isabel la Católica, princesa (1468-1474)

POR LA ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

"Mujeres en la Calle" salió el jueves 10 de marzo, a partir de las 17:30 horas, a la Calle la Estación para solicitar la abolición de la prostitución. Esta organización señala que "tradicionalmente la prostitución ha sido definida como una práctica femenina consistente en suministrar servicios sexuales a cambio de dinero. Sin embargo, esta definición omite e invisibiliza a los actores principales del sistema prostitucional: puteros y proxenetas, sin cuya participación no habría mujeres en situación de prostitución"
Al tiempo que denuncian
- que la toleración y aceptación social hacia las prácticas masculinas de compra de servicios sexuales, equivale a fortalecer los privilegios masculinos y, por tanto, a ratificar modelos y relaciones desiguales entre hombres y mujeres
- que la prostitución, en todos los casos o circunstancias, representa una forma extrema de explotación y de violencia contra las mujeres
- que constituye un negocio cada vez más rentable y en expansión
- que los puteros provocan con su demanda la existencia de un mercado organizado de mujeres y niñas para su utilización como objetos sexuales
Instan a
- reforzar las políticas de igualdad de oportunidades y de lucha contra al violencia hacia las mujeres
- establecer políticas específicas de integración e inserción y de protección y acogimiento de las mujeres traficadas
- elaborar un código ético que disuada a los medios de comunicación de publicitar el consumo sexual de las mujeres

jueves, 10 de marzo de 2011

JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES GENERALES

La Junta de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, de fecha 8 de marzo de 2011, acordó aceptar las justificaciones de subvenciones, en el apartado de igualdad de oportunidades, de las siguientes asociaciones: Centro de Promoción de las Mujeres de Matillas, Asociación de Amas de Casa y Consumidoras "Altamira Allende", Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Miranda de Ebro y Comarca ADEME y Asociación de Mujeres Progresistas "Mariana Pineda"

"ESTOY ATAKÁ": REFLEXIONES Y DIVERSIÓN

La Concejala de Igualdad de Mujeres y Hombres, Dña. María Luz Eguiluz Ozalla leyó el manifiesto preparado por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres
Circustanxias Producciones propició la reflexión sobre la situación de mujeres y hombres en el mundo

Más de 120 personas, de todas las edades, acudieron a la puesta en escena de "Estoy Ataká"

En la entrada a la Fábrica de Tornillos se dibujo un círculo feminista mediante el que se deseaba recordar a las 14 mujeres asesinadas en lo que va de año y condenar cualquier manifestación de violencia hacia contra las mujeres.

LAS MUJERES DEL MAGREB CELEBRAN EL 8 DE MARZO

Una treintena de mujeres del Magreb celebraron el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres en la Casa de Igualdad con una merienda en la que se compartieron platos salados y dulces típicos de Marruecos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

"ESTOY ATAKÁ" HOY EN LA FÁBRICA DE TORNILLOS

"A través de monólogos mordaces, irónicos, transgresores, provocadores y divertidos se repasa todo aquello que preocupa: la violencia contra las mujeres, la falta de igualdad, el uso sexista del lenguaje, la corrupción, el racismo, la discriminación, la hipocresia reinante y, sobre todo, la indiferencia.
Antonova Masedosky haciéndose eco de las inquietudes, deseos, temores, alegrias y reivindicaciones de las mujeres, va desnudando a mujeres luchadoras, simpáticas, enfadadas, atrevidas, sensibles, salvajes, reflexivas, espontáneas, coherentes y, sobre todo, auténticas.
Personajes y textos acompañados con las canciones más atrevidas y desenfadadas.
La participación del público, la risa y la carcajada son una constante. Pero sin perder el norte porque, tal y como estamos, se empieza por no tener ideales y se acaba por no tener ideas.
En definitiva, trabajos escénicos dedicados a todas las Mujeres Anónimas que nacen, crecen, se rebelan, luchan, envejecen y mueren transformando el mundo" manifiestan desde Producciones Circustanxias
La obra teatral comenzará a las 20:15 horas, de hoy miércoles 9 de marzo, en la Fábrica de Tornillos. La entrada es gratuita y se contempla dentro del programa de actos del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

ALTAMIRA ALLENDE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES CON DISFRACES

La fiesta con la que la Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Altamira Allende" celebró el Día Internacional de las Mujeres y el martes de Carnaval estuvo muy animada. Los disfraces ganadores fueron los siguientes:
- Categoría individual: La reina de corazones, Crepúsculo y El mundo de Agata fue el orden del primero al tercer premio respectivamente
-Categoría pareja: Los botoneros, Las Medusas del Ebro y Cubanas se alzaron con los tres premios de esta categoría
- Categoría Grupos: Infernotopia, Damas venecianas y Barrio Sesamo ganaron el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

En la imagen junto a la Concejala de Igualdad, Dña. María Luz Eguiluz aparece la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Altamira Allende", Dña. Inmaculada Hernáez vestida de años 20 y rubia platina, una participante en el concurso y el director de la cadena SER en Miranda, Don Iñigo Torrontegui


El periodista de la Cadena SER en Miranda, Don José Angel García; la arquitecta de interiores, Dña. Patricia Hermosilla y las empresarias, Dña. Adela Duval y Dña. Elisa Calvete Ruiz de Loizaga conformaron el jurado.

martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer.

El taller de memoría tambien se suma a la celebración del día Internacional de las Mujeres en la Casa de Igualdad.

EL ALCALDE SE REUNE CON UN GRUPO DE MUJERES



El Alcalde - Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Don Fernando Campo Crespo se reunió con una representación de mujeres de la ciudad al objeto, por una parte, de celebrar el Día Internacional de las Mujeres y, por otra, de palpar el sentir del 50% de la ciudadanía en relación con temas sobre la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la violencia contra las mujeres o el uso no sexista del lenguaje.


Entre las mujeres que acudieron están Dña. Eloisa Pedraza, en representación de las mujeres migrantes; Dña. Angélica Herrero, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas en Miranda de Ebro y comarca; Dña. Inmaculada Hernáez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores "Altamira Allende"; Dña. María Orúe, ginecóloga en el Hospital Santiago Apostol; Dña. Lidia Marcelo, directora del Colegio Príncipe de España; Dña. Begoña Ruiz, tabernera del casco histórico (según su propia definición); Dña. Lidia Ortiz, de la Plataforma del Voluntariado y las periodistas Dña Soraya Solorzano; Dña. María Angeles Crespo y Dña. Ruth Laguna, periodistas de la Cadena SER, de El Correo y del Diario de Burgos, respectivamente. En el encuentro participó, asimismo, la Concejala de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Dña. María Luz Eguiluz Ozalla.

8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La Concejalía de Igualdad celebra el Día Internacional de las Mujeres en la Casa de Igualdad.

lunes, 7 de marzo de 2011

ALEKSANDRA KOLLONTAI Y CLARA ZETKIN

Alexandra Kollantai (1872-1952) fue una destacada política revolucionaria y una defensora de los
derechos de las mujeres y fue quien propuso celebrar el 8 de marzo



Clara Zetkin ( 1857-1933) fue una de las mayores promotoras de la articulación internacional del movimiento de mujeres progresistas, fue quien tuvo la idea de dar a esta celebración un carácter internacional.

TEATRO EN LA FÁBRICA DE TORNILLOS

El miércoles 9 de marzo, a partir de las 20:15 horas, en la Fábrica de Tornillos se pondrá en escena la obra de teatro "¡Estoy ataká¡" a cargo de Circustancias Producciones y se leerá el manifiesto del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La entrada es libre y gratuita.

XXVII CONCURSO DE DISFRACES Y MAQUILLAJES

La coincidencia del Día Internacional de las Mujeres con el martes de carnaval hace que la Asocición de Amas de Casa Altamira Allende celebre el centenario de dicha efeméride con el XXVII Concurso de disfraces y maquillajes, en la Sala de Fiestas Orosco, a partir de las 20:30 horas. En la imagen se ve a uno de los grupos ganadores el año pasado. Los premios para los grupos son 300, 240 y 180 euros para los tres primeros. Las mejores parejas recibirán 120, 100 y 70 euros. Finalmente a título individual se entregarán 100, 70 y 50 euros.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



Hoy, 7 de marzo, víspera del Día Internacional de las Mujeres se conmemoran 6 años y 3 meses de la desaparición, como consecuencia de una detención ilegal - por la que cumple condena su marido- de Marisa Villaquirán Medina, vecina de Miranda de Ebro. La violencia contra las mujeres es la vulneración de los derechos humanos más grave y más extendida en todas las sociedades del mundo en pleno siglo XXI y hemos de trabajar hombres y mujeres para erradicarla.

CALENDARIO MATRICULACIÓN ALUMNADO

Proceso de libre elección de Centro. Curso 2011/2012.
Del 22 de marzo al 5 de abril de 2011, (ambos inclusive):
Plazo de presentación de solicitudes de libre elección de centro. (Se presenterá en el Centro solicitado en primer lugar. Sólo se presentará una instancia, en caso contrario dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad).
6 de mayo de 2011:
Publicación de listados provisionales de baremo en los centros receptores de solicitudes.
Del 9 al 11 de mayo de 2011:
Plazo de presentación de reclamaciones.
1 de junio de 2011:
Publicación de los listados definitivos de adjudicación de plazas y baremación, en los Centros receptores.
Para más información en: educacyl Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

PEDALEA POR LA IGUALDAD




Las inscripciones para participar en la actividad "Pedalea por la igualdad" permanecerán abiertas en la Casa de Igualdad hasta el jueves 10 de marzo. Las personas interesadas pueden acercarse por la Casa en horario de mañana y tarde. En caso de no poder hacerlo pueden enviar un correo electrónico a igualdad@mirandadeebro.es o llamar al número de teléfono 947-331841 para facilitar sus datos.

viernes, 4 de marzo de 2011

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE ISABEL SÁNCHEZ

La exposición de acrílicos que puede ser visitada a lo largo del mes de marzo en la Casa de Igualdad fue inaugurada con la presencia de la artista Dña. Isabel Lozano Sánchez y un nutrido grupo de amigos y amigas.



DOS ORDENADORES DE ACCESO PÚBLICO


Dos ordenadores en los que las personas mayores de 16 años pueden conectarse a internet para realizar cursos on line, consultar ofertas de empleo, leer sus correos electrónicos...conforman el Punto NTICs (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) en la Casa de Igualdad.

Para poder acceder a este servicio, de carácter gratuito, las personas habrán de reservar día y turno en la Casa de Igualdad. Se podrá utilizar durante un máximo de 45 minutos por día. El horario en que se podrán reservar van de las 11 a las 13:15 horas por la mañana y de las 16 a las 19:45 por la tarde.

Con la puesta en marcha del Punto de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación - Punto NTICs se desea contribuir a reducir la brecha digital existente entre mujeres y hombres.