lunes, 28 de febrero de 2011

ISABEL LOZANO CUELGA SUS CUADROS EN LA CASA DE IGUALDAD


Isabel Lozano Sánchez, natural de Getafe pero afincada en Miranda de Ebro desde hace más de tres lustros, descubrió la pintura de la mano de Yolanda Arranz, profesora de la Asociación de Amas de Casa Altamira Allende. Sus acrílicos se podrán visitar durante el mes de marzo en la Casa de Igualdad. En la imagen se puede observar a Isabel Lozano dando los últimos toques a sus cuadros

CONVENIO CON LA ESCUELA TALLER

Gracias a un convenio con la Concejalia de Empleo y Escuela Taller, la Concejalía de Igualdad puede ofertar servicio de guarderia durante las sesiones del Taller de Alfabetización

CURSO DE ALFABETIZACIÓN


Día a día el número de mujeres del Magreb participantes en el Curso de Alfabetización, impartido por una profesora del Centro de Personas Adultas, se incrementa.

PEDALEA POR LA IGUALDAD


El sábado 12 de marzo, a las 12 del mediodía, queremos "Pedalear por la igualdad". Si te animas a acompañarnos, acércate a la Casa de Igualdad para inscribirte antes del día 10 de marzo

PROGRAMACIÓN MES DE MARZO




Día 2 de marzo
20:30 Inauguración exposición de Dña. Isabel Lozano Sánchez
Día 8
18:30 Reunión de madres, dinamizado por Amamanto
Día 9
20:15 Representación obra de teatro "Estoy ataká" en la Fábrica de Tornillos, en el marco del programa de actos del Día Internacional de las Mujeres
Día 10
18:30 Taller sobre alimentos y números, dinamizado por alumnado del curso de Lengua de Signos
Día 11
20:30 Conferencia coloquio "Mujer y trabajo en la Edad Media" a cargo de Dña. Mª Isabel del Val Valdivieso, en el marco del programa de actos del Día Internacional de las Mujeres
Día 12
12:00 Pedalea por la Igualdad. Inscripciones hasta el jueves 10 en la Casa de Igualdad
Día 15
19:00 Video forum "La sonrisa de Mona Lisa" dinamizado por Dña. Clara Ruiz Martínez, en el marco del Día Internacional de las Mujeres
Día 17
18:30 "Apuntes de salud infantil: charla con pediatra", organizado por Amamanto
Día 24
18:30 Taller "La familia y los animales" dinamizado por alumnado de Lengua de Signos

SUBVENCIONES PROGRAMAS Y ACTIVIDADES PROTECCIÓN INFANCIA Y APOYO FAMILIAS DESFAVORECIDAS

Resolución de 9 de febrero de 2011, de la Gerencia Regional de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones a favor de entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de programas y actividades de protección a la infancia y apoyo a familias desfavorecidas en la Comunidad de castilla y León, para el año 2011.
Publicado en el Boletin Oficial de Castilla y León nº 39, viernes 25 de febrero de 2011. Páginas 14273 a 14286.

viernes, 25 de febrero de 2011

JORNADAS SOBRE VIOLENCIA EL 9 DE MARZO EN VALLADOLID

La reciente aprobación de la Ley 13/2010 del 9 de diciembre de 2010, contra la violencia de género en Castilla y León ha motivado que la Junta de Castilla y León organice esta joranda multidisciplinar, dirigida a informar a los distintos sectores de esta materia y con la que se pretende dar una visión general de la Ley.
El contendio de la jornada se estructura en una conferencia marco inaugural y dos mesas redondas
Esta Jornada se celebrará en Valladolid, en el salón de actos de PRAE, en la Cañada Real 306 el 9 de Marzo y su aforo es limitado a 85 plazas.
Para mas información:
- Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León
- la inscripción se hará por FAX: 983-412287 o por el e-mail: lueolmev@jcyl.es

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES

ORDEN/FAM/114/2011 de 11 de Febrero , por la que se convocan subvenciones destinadas a Asociaciones y Federaciones de Asocianciones de Mujeres sin ánimo de lucro para la realización de Foros sobre la Mujer del Siglo XXI, incluidas en el Programa de Fomento de Igualdad de Oportunidades y de Apoyo a las Victimas de Violencia de Género para el año 2011. Publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 23 de febrero de 2011

miércoles, 23 de febrero de 2011

PROGRAMACIÓN 8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.

Con motivo del día 8 de Marzo, "Día Internacional de las Mujeres", las actividades que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno son:

-Miércoles 9 de Marzo, a las 20:15 horas, Representaciónde la obra de teatro "Estoy Ataká" de Circustanxias Producciones en La Fábrica de Tornillos.

-Viernes 11 de Marzo, a las 20:30 horas, Conferencia Coloquio "Mujer y Trabajo en la Edad Media hispana" a cardo de Dña Mª Isabel del Val Valdivieso en la Casa de Igualdad.

- Sábado 12 de Marzo, las 12:00 horas "Pedalea por la igualdad", en el Parque Antonio Machado. Recorriendo el carril bici: Parque Antonio Machado, C/ Francisco Cantera, C/ Avenidad Europa, Parque Emiliano Bajo, donde se darán dos vueltas, volviendo al monolito que da nombre al parque, C/ República Argentina, C/ Francisco Cantera, Parque antonio Machado, donde a las 13:00 horas, se dará lectura del Manifiesto del 8 de Marzo, "Día Internacional de las Mujeres", desde el templete del Parque Antonio Machado.
Inscripciones para esta actividad, en la Casa de Igualdad, C/ La Charca nº 10, teléfono 947 33 18 41, hasta el día 10 de marzo.

- Martes 15 de Marzo, a las 19:00 horas, Video Forum dinamizado por Dña Clara Ruiz Martínez, tras la proyeción de la película "La sonrisa de Mona Lisa" de Mike Newel, en la Casa de Igualdad.

" NO SIN MI HIJA "


Hoy, Día 23 de Febrero a las 19:00 de la Tarde en La Casa de Igualdad se proyecta la película "No sin mi hija", una fascinante historia de terror y huida basada en hechos reales dirigida por Brian Gilbert y protagonizada por Sally Field ganadora de dos Oscar.



martes, 22 de febrero de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA IGUALDAD SALARIAL



Hoy, martes 22 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Igualdad Salarial, promovido por el Parlamento Europeo, la Comisión de Igualdad del Senado y el Consejo de Ministros (Acuerdo 26/2/2010). El objetivo es

- por una parte, concienciar y recordar la pervivencia de la brecha salarial por razón de sexo

- y por otra parte, actuar para reducir esta desigualdad

Por término medio, las mujeres de Europa tienen que trabajar 418 días para cobrar lo mismo que un hombre durante un año

SUBVENCIONES PARA REALIZAR ACCIONES Y PROGRAMAS DE SALUD

ORDEN/ SAN / 106 / 2011, de 11 de febrero, por la que se convocan subvenciones para la realización de acciones y programas de materia de salud pública.
Esta convocatoria de subvenciones es para incentivar y colaborar con entidades sin ánimo de lucro para que continúen realizando acciones y programas de la salud en los diferentes ámbitos de intervención comunitaria.
Publicado en el BOCYL, nº 35, con fecha lunes 21 de febrero.

SUBVENCIONES PARA ORGANIZAR, CONGRESOS, JORNADAS ..., CON CARÁCTER SANITARIO

ORDEN SAN /105/2011, de 11 de febrero, por la que se convocan subvenciones para la realización de congresos, simposios, jornadas o reuniones científicas de carácter sanitario, por parte de asociaciones y cualquier otra entidad de derecho privado sin ánimo de lucro.
Publicado en el BOCYL nº 35, de fecha 21 de febrero de 2011.

miércoles, 16 de febrero de 2011

SEMANA SANTA CURSOS DE INGLÉS

La Consejería de Familia de Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, en la Resolución de 28 de enero de 2001 del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha convocado el programa "Curso en Inglés Semana Santa 2011". Publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, nº 26, martes 8 de febrero de 2011.

ARTE JOVEN

En el Boletín Oficial de Castilla y León, nº 30/2011, de 14 de febrero de 2011. Se ha publicado la Resolución de 1 de febrero de 2011, del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se convoca la campaña, "Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León 2011".
El programa aparece estructurado en cuatro modalidades artísticas, "Artes Escénicas y Cinematográfia, Artes Plásticas y Visuales, Letras Jóvenes y Música Joven".

lunes, 14 de febrero de 2011

COLABORACIONES Y SUGERENCIAS

La Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro desea recabar tu opinión en relación a las actividades a desarrollar en la Casa de Igualdad.
Si deseas colaborar o conoces alguna persona que:
.- consideres pueda estar interesada en exponer cuadros, fotografías....
.- tenga conocimientos sobre igualdad de mujeres y hombres y pueda impartir talleres.
.- tenga conocimientos específicos sobre alguna materia que desee compartir. Agradeceríamos te pusieses en contacto con la Concejalía de Igualdad a través del número de teléfono 947-349129
Casa Igualdad 947-331841, correo electrónico igualdad@mirandadeebro

INÉS FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ


Inés Fernández Ordóñez, se ha convertido en la cuarta mujer académica de la Lengua. Ocupará el asiento "P" mayúscula, ha calificado su nombramiento como "una magnífica noticia para todas las mujeres. será la primera mujer filóloga de la RAE y ha subrayado que la Academia "debe reflejar proporcionalmente lo que es la realidad de la sociedad, donde las mujeres tienen un papel mayor".

jueves, 10 de febrero de 2011

Consejo Local de la Mujer.

La Presidenta delegada del Consejo Local de la Mujer, convoca reunión ordinaria del Consejo Local de la Mujer, que habrá de tener lugar el proximo Lunes 14 de Febrero de 2011 a las 19:30 Horasen 1ª convocatoria , o a las 19:45 en 2ª Convocatoria, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Miranda de Ebro tendrá Lugar sita en Plaza de España Nº 8 Miranda de Ebro y siendo las 21:00 Horas la hora de finalización con arreglo al siguiente orden del día:

1- Lectura y aprobación, si procede, del acta de reunión del Consejo Local de la Mujer, celebrada el 19 de Enero de 2011

2- Programa de actosde 8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres

3- Programación de abril: Sugerencias, propuestas

4- Propuesta de Jurado XIX Concurso de literatura "Relatos de Igualdad" (3 Nombres)

5- Propues de jurado de III Concurso de Lemas y Dibujos con motivo del 25 de Noviembre, Dñia internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

6- Temas de interés

7- Ruegos y Preguntas

VIDEO FORUM: ÁGORA

Ayer, día 9 de Febrero a las 19:00 Horas se visionó en la Casa de Igualdad un video forum con la película "Ágora".

miércoles, 9 de febrero de 2011

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS


Hoy, día 9 de Febrero se han celebrado unas jornadas de puertas abiertas con el alumnado de CPCI del Centro de Formación Profesional "Rio Ebro".
Se les explicó las distinas actividades, actuaciones que se desarollan en la Casa de Igualdad y los diferentes talleres en los que pueden participar. También se dieron contestación a todas las dudas y preguntas que surgieron.
A continuación visitaron la exposición de la artista mirandesa "naran" que actualmente está expuesta en la Casa de Igualdad.




La Contribución de las Mujeres al Conocimiento Cientifico.


Ayer, día 8 de Febrero en la Casa de Igualdad se impartió la conferencia: " La contribución de las mujeres al conocimiento cientifico" a cargo de la Dra Elena Olalla Gutiérrez a las 19:30horas.
En esta se habló de como han influido las Mujeres a lo largo de la Historia en el ámbito cientifico.

martes, 8 de febrero de 2011

Servicio Red Mujer Empleo

El Servicio Red Mujer Empleo, está promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Mujer. Está en marcha desde el año 2000, con el objetivo de asesorar y formar a las mujeres de Castilla y León para facilitar su inserción en la vida laboral (orientación laboral en el empleo y autoempleo).
El Boletín de noticias que trimestramente se venía publicando desde la Red Mujer Empleo, a partir de este año, se presentará en formato digital, de manera que pueda ampliarse su difusión y llegar a más colectivos.
Para solicitar una atención personalizada, las mujeres interesadas, pueden ponerse en contacto con el servicio a través del teléfono de la oficina (947-280168 / 947-280164) o llamando al teléfono que la Junta de Castilla y León tiene asignado para la atención a la mujer y que es gratuito (900-333888).
Red Mujer Empleo. Dirección General de la Mujer
Junta de Castilla y León
Paseo Atapuerca nº 4. 09071 Burgos
E-mail: tlc-peniglla@jcyl.es

MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO. VIDEO-FORUM

Miércoles día 9 de febrero de 2011, en la Casa de Igualdad, a las 19:00 horas, tendrá lugar un video-forum en el que se proyectará la película "Agora", de A. Amenabar. Después se disertará sobre Hipatia la primera científica de la historia. Dinamizará el video-forum la Dra. Elena Olalla Gutiérrez.

LA CONTRIBUCIÓN DE LAS MUJERES AL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Hoy martes 8 de febrero, a las 19:30 en la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca nº 10 bajo, conferencia a cargo de Dra. Elena Olalla Gutiérrez, se hablará de "La contribución de las mujeres al conocimiento científico".

lunes, 7 de febrero de 2011

SUBVENCIONES CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de Castilla y León, en su ORDEN FAM/43/2011, de 25 de enero, por la se convocan subvenciones incluidas en el Programa de Fomento de la Igualdad de Oportunidades y de Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género para el año 2011, publicado en el BOCYL nº 23/2011 con fecha 3 de febrero 2011.

TALLER, PREVENCIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES

Hoy, día 7 de Febrero se han inaugurado los Talleres de prevención de Violencia de Género en Adolescentes.
Estos Talleres se impartirán en los centros escolares de Fray Pedro de Urbina, Montes Obarenes, Sagrados Corazones y Sagrada Familia.
En la foto se puede ver a la Concejala Mari Luz Eguiluz, presentando el Taller y a la persona que dinamizará éstos.

jueves, 3 de febrero de 2011

UNA WEB PARA COMBATIR EL TRÁFICO DE PERSONAS

Cecilia Malmström, comisaría europea de Asuntos de Interior, y Mirya Vassiliadou, recientemente nombrada coordinadora de la Lucha contra la Trata de Personas, han presentado en Bruselas una pagina web para luchar contra el tráfico humano en los Estados miembros.Uno de los objetivos de la iniciativa es garantizar el apoyo necesario en las víctimas.

miércoles, 2 de febrero de 2011

EXPOSICIÓN NARAN

Ayer, día 1 de Febrero se inauguró la exposición de la artista Mirandesa "NARAN" en la Casa de Igualdad.
La exposición estará en la Casa desde el 1 de Febrero hasta el 28.
La entrada es libre y gratuita.

CIME en Burgos


ADEME ha conseguido que el CIME ( Consejos Iberoamericanos de Mujeres Empresarias) se celebre en Burgos en el año 2014.

martes, 1 de febrero de 2011

GRUPO DE ALFABETIZACIÓN

El segundo de los grupos de alfabetización comenzó su andadura la tarde del martes. Esta actuación es posible gracias a la colaboración entre el Centro de Personas Adultas "Real Aquende" y la Concejalía de Igualdad, Educación y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

COMIENZA EL TALLER DE MEMORIA

El Taller de Memoria, fruto de la colaboración entre el Centro de Personas Adultas y la Concejalía de Igualdad, Educación y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, comenzó el martes 1 de febrero. Dado el número de personas asistentes, se ha decidido desdoblar el grupo y se impartirán dos talleres: de 11 a 12 y de 12 a 13 horas.
En relación a los talleres de "Tertulias literarias" y "Actualidad y debate social" comentar que dado que no ha salido un número suficiente de personas para hacer grupo en la Casa de Igualdad se ha derivado a las personas interesadas, en el primer caso, al grupo que funciona en el Centro de Personas Adultas "Real Aquende" y, en el segundo caso, a la Asociación Vecinal de Las Matillas.
Por último señalar que debido a que la demanda del taller de cocina ha sido tan grande se están barajando distintas alternativas. Así, por ejemplo, las personas inmigrantes interesadas en el taller de cocina han sido derivadas al curso subvencionado por la Junta de Castilla y León para personas migrantes, que se imparte en la Asociación de Personas Adultas, junto al Instituto Fray Pedro de Urbina.