jueves, 30 de julio de 2009

CLAUSURA TALLERES EDUCACIÓN PARA LA SALUD

La Concejala de Igualdad, Educación y Sanidad, Dña. María Luz Eguiluz Ozalla clausuró ayer los Talleres de Educación para la Salud celebrados a lo largo del mes de julio y en los que se han inscrito 71 personas (69 mujeres y 2 hombres). Los Talleres se enmarcan en el Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para realizar actividades de Promoción de la Salud y han abordado los siguientes temas:
- Prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual
- Cuidados en el embarazo, parto y puerperio
- Cuidados a bebés
- Alimentación y ejercicio físico saludable
- Detección precoz del cáncer de mama y de cuello de útero
Las evaluaciones de las personas asistentes han sido muy positivas, por lo que desde la Concejalía se ha decidido repetir los tres talleres de más éxito en septiembre, estando las inscripciones abiertas desde ahora mismo.
NUEVA EDICIÓN EN SEPTIEMBRE
El taller sobre "Prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual" se impartirá el lunes 7 de septiembre, el taller sobre "Alimentación y ejercicio físico saludable", el martes 8 de septiembre y el taller sobre "Detección precoz del cáncer de mama y de cuello de útero", el miércoles 9 de septiembre. Los talleres son gratuitos y los mismos están abiertos tanto a mujeres como a hombres de cualquier edad.
Las inscripciones se pueden formalizar en la Concejalía de Igualdad, sita en C/ La Fuente 22, a través del correo electrónico igualdad@mirandadeebro.es o llamando al número de teléfono 947-349129. Las personas interesadas también se pueden inscribir en la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca 10 en horario de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana o de lunes a jueves de 6 a 7:30 de la tarde.

lunes, 27 de julio de 2009

PROFESOR/A DE SALSA Y SEVILLANAS

Una Asociación de Mujeres de Miranda de Ebro está buscando una persona para impartir clases de salsa y sevillanas durante el curso 2009-2010. En caso de existir alguna persona interesada, puede enviar sus datos a la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro al correo electrónico igualdad@mirandadeebro.es que se encargará de realizar la intermediación, al objeto de que desde la Asociación se pongan en contacto y concreten horarios, honorarios...

EL MIERCOLES, DETECCIÓN PRECOZ DE CÁNCER



Los "Talleres de Educación para la Salud", enmarcados en el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, finalizarán el miércoles 29 de julio con el tema "Detección precoz del cáncer de mama y de cuello de útero", que se impartirá de 5 a 7 de la tarde en la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca 10. En caso de que haya gente interesada en acudir que no se haya inscrito puede hacerlo y formalizar la ficha de inscripción momentos antes de iniciar el taller. En la imagen se observa un momento del taller sobre "Alimentación y ejercicio físico saludable" que tuvo lugar el sábado 25 de julio.

jueves, 23 de julio de 2009

ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO FÍSICO SALUDABLE

El sábado 25 de julio, de 5 a 7 de la tarde, tendrá lugar el Taller de Educación para la Salud sobre "Alimentación y ejercicio físico saludable". El mismo se enmarca en el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para realizar actividades de Promoción d ela Salud en relación con la población inmigrante de Castilla y León. Las personas interesadas, tanto mujeres como hombres, pueden acudir directamente a la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca 10 en Miranda de Ebro. En caso de que se desee más información se pueden poner en contacto con la Concejalía de Igualdad, Educación y Sanidad, sita en C/ La Fuente 22, llamar al número de teléfono 947-349129 o enviar un correo electrónico a igualdad@mirandadeebro.es.
En la imagen se observa un momento del Taller sobre "Cuidados a Bebés", celebrado el miércoles 22 de julio.

miércoles, 22 de julio de 2009

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PROGRAMA CLARA

Las inscripciones para participar en el Programa CLARA ya se pueden formalizar, tanto en la Casa de Igualdad como en la Concejalía de Igualdad. El horario de atención al público de la Casa de Igualdad será de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y de lunes a jueves de 6 a 7:30 de la tarde. En la Concejalía de Igualdad se pueden realizar las inscripciones de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
El programa CLARA de inserción social y laboral de mujeres tiene como objetivo promover la empleabilidad de las mujeres que participan en el mismo y, por ello, se trabaja, por un lado, la autoestima y la motivación personal y, por otro, la orientación y asesoramiento laboral.
El curso se desarrollará de septiembre a diciembre. Habrá sesiones formativas tanto por la mañana como por la tarde.

CUIDADOS A BEBES


Hoy, miércoles 22 de julio, de 17 a 20 horas, tendrá lugar el Taller de "Cuidados a bebes", organizado en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. El Taller se celebrará en la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca Nº 10. En caso de que alguna persona, hombre o mujer, desee participar puede acudir al Taller directamente.
El programa contempla también un Taller sobre "Alimentación y Ejercicio Físico Saludable" previsto para el sábado 25 de julio de 17 a 19 horas y un Taller sobre "Detección Precoz de Cáncer de Mama y de Cuello de Útero" que tendrá lugar el miércoles 29 de julio de 17 a 19 horas.
En la imagen un momento del Taller de Cuidados en el Embarazo, Parto y Puerperio celebrado el sábado 18 de julio.
En caso de que alguna persona desee inscribirse puede llamar al teléfono 947-349129, enviar un correo electrónico a igualdad@mirandadeebro.es o acercarse a la Concejalía de Igualdad, sita en C/ La Fuente 22 de 8 de la mañana a 3 de la tarde o a la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca 10 de lunes a jueves de 9 a 11 horas o de 6 a 7:30 de la tarde.

viernes, 17 de julio de 2009

CLAUSURADO EL CURSO DE VERANO "DEPORTE E IGUALDAD"

El director de las Instalaciones Deportivas Municipales "Anduva" en Miranda de Ebro, Don José Pérez González fue el encargado de inaugurar la jornada de clausura del Curso de Verano "Deporte e Igualdad"con una conferencia sobre "Deporte escolar".


Tras esta ponencia se celebró la mesa redonda "Retos en materia de deporte e igualdad", donde el atleta veterano del Club AMA, Don José María Antón Vicario desgranó su experiencia deportiva iniciada tras su jubilación y reconocida tanto a nivel local como regional e internacional. El gerente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Don José Alberto Martín Manjares dio a conocer la experiencia "En baloncesto más iguales" llevada a cabo para promover la igualdad de chicas y chicos en esta modalidad deportiva.

La Concejala de Igualdad, Educación y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Dña. María Luz Eguiluz Ozalla, acompañada por Don Fernando Lara Ortega y Dña. Sorne Ortuondo Tola, responsables de la dirección del Curso de Verano, entregó los diplomas a las personas participantes en el Curso de Verano de la Universidad de Burgos "Deporte e Igualdad"


EL CURSO DE VERANO "DEPORTE E IGUALDAD" FINALIZA HOY

En la sesión de ayer, jueves 16 de julio, la profesora de la Universidad del País Vasco y Real Medalla al Mérito Deportivo por su trayectoria como investigadora sobre mujeres y deporte, Dña. Matilde Fontecha Miranda y la Doctora en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y ex-atleta olímpica, Dña. María Martín Rodriguez (en la foto) fueron las encargadas de impartir las ponencias "Formación del profesorado de Educación Fisica en Coeducación" y "La práctica deportiva de las mujeres en España 2009"

La finalista olímpica en Seul 88 y campeona de 15 títulos de España de Gimnasia Rítmica, Dña. María Martín Rodriguez consiguió la participación activa de las personas asistentes al Curso de Verano.

Por la tarde, se celebró la Mesa Redonda "Deporte y discapacidades". En la misma se contó con la participación de Dña. Cruz Ruiz Ruiz, quien pertenece a la Asociación Nacional para el Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas, entidad que tiene como objetivo defender los intereses de esta sección baloncestística en España, su integración y la formación de nuevas deportistas, y Don Helder Da Silva Martín, convocado recientemente por la Selección de Portugal. Tanto Dña. Cruz Ruiz Ruiz como Don Helder Da Silva Martín son miembros del equipo de baloncesto en silla de ruedas Montur de Burgos.
PROGRAMA DEL VIERNES 17 DE JULIO
La jornada de clausura del Curso de Verano "Deporte e Igualdad" comenzará a las 10 de la mañana con una ponencia sobre "Deporte escolar" a cargo del Director del Polideportivo Municipal "Anduva" en Miranda de Ebro, Don José Francisco Pérez González. A continuación se celebrará una mesa redonda " Retos en materia de deporte e igualdad" en la que participarán Don José Alberto Martín Manjares, Gerente d ela Federación de Baloncesto de Castilla y León y Don José María Antón Vicario, veterano del Club Deportivo AMA.
Tras éstas, sobre las 13 horas, se procederá a la entrega de diplomas y a la clausura del Curso de Verano "Deporte e Igualdad"

jueves, 16 de julio de 2009

EL CURSO DE VERANO "DEPORTE E IGUALDAD" SUPERA EL ECUADOR

La tercera sesión del Curso de Verano "Deporte e Igualdad", impulsado por la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos, se celebró el miércoles 15 de julio y comenzó con una conferencia a cargo de Dña. Ainhoa Azurmendi Echegarai, experta en Psicología de la Actividad Física y del Deporte, sobre la "Des-masculinización de las organizaciones deportivas: situación actual y estrategias para el cambio"


A continuación, Dña. Consuelo Asins Muñoz, del Programa Municipal para la Mujer del Ayuntamiento de L'Hospitalet, presentó la experiencia llevada a cabo en este municipio catalán en el que se utilizó "El deporte como herramienta para la inclusión: moviéndonos"

La sesión vespertina comenzó con una conferencia de la periodista y autora del libro "Lágrimas por una medalla", Dña. Crsitina Gallo Suárez titulada "Comunicando en igualdad" y que hizo un repaso a portadas de periódicos, informativos de televisión... en las que se hacía mención o se ignoraba a las mujeres deportistas.

La sesión de tarde finalizó con un animado debate, moderado por Dña. Sorne Ortuondo, en el que tomaron parte, además de Dña. Cristina Gallo, la periodista deportiva de El Correo en Miranda de Ebro, Dña. María Angeles Crespo Sánchez y el jefe de deportes de la Cadena SER en la ciudad, Don Gustavo Conde Salazar.
PROGRAMA JUEVES 16 DE JULIO
El programa del Curso de Verano "Deporte e Igualdad" previsto para el jueves 16 de julio ha sufrido pequeñas modificaciones y ha quedado como sigue:
- 10:00 horas "Formación del profesorado de Educación Fisica en Coeducación", a cargo de Dña. Matilde Fontecha Miranda, profesora de la Universidad del País Vasco y Real Medalla al Mérito Deportivo 2009 por su trayectoria profesional como investigadora en Mujer y Deporte
- 12:00 horas "La práctica deportiva de las mujeres en España 2009", a cargo de Dña. María Martín, Doctora en Ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del equipo de investigación "Calidd de vida, deporte y salud de la Caixa - IESA-CSIC"
- 17:30 horas Mesa redonda "Deporte y discapacidades" en la que participarán Dña. Cruz Ruiz Ruiz, miembro de la Asociación de Baloncesto Adaptado Femenino en Silla de Ruedad, y Don Helder Da Silva Martín, de Montur El Cid

miércoles, 15 de julio de 2009

UNA MIRANDESA, REAL MEDALLA AL MERITO DEPORTIVO


La mirandesa Dña. Matilde Fontecha Miranda, profesora de la Universidad del País Vasco, que ha sido reconocida este año con la Real Medalla al Mérito Deportivo por su trayectoria profesional e investigadora en el tema "Mujer y Deporte", fue la encargada de pronunciar el martes dos conferencias en el marco del Curso de Verano "Deporte e Igualdad". Las ponencias versaron sobre la "Socialización y concepto de cuerpo" y sobre la "Actividad físico-deportiva desde la perspectiva feminista"

Dña. Matilde Fontecha Miranda cuenta con una experiencia laboral y docente de más de tres décadas en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha participado en numerosos congresos y jornadas como ponente y tiene un número importante de publicaciones que se materializan en su Tesis Doctoral.

Entre las publicaciones se pueden destacar las siguientes:

- Fontecha Miranda, Matilde. "La coeducación en la formación universitaria del profesorado de educación física", en Propuestas para equiparar las competiciones femeninas a las masculinas y garantizar el efectivo acceso de las Mujeres al mundo del deporte en igualdad de condiciones. Título del libro: Las Mujeres en el Siglo XXI. bilbao. Leizaola Elkargoa. ISBN 3048-01

- Fontecha Miranda, Matilde. "El deporte como instrumento de emancipación e integración de las mujeres. Aspectos socioculturales". III Congreso Internacionalde Educación Física e Interculturalidad. Cartagena. Murcia. Consejería de Educación y Cultura. Edición digital. ISBN 84-7564-246-2

LAS DEPORTISTAS MIRANDESAS LLENAN LA CASA DE IGUALDAD

Las mujeres deportistas de Miranda de Ebro consiguieron llenar la Casa de Igualdad. En la mesa redonda, moderada por Dña. Mayte Porro Araico, participaron Dña Beatriz Sierra Marroquin, jugadora del Voley Miranda; Dña. Peggy Gallego Montero, atleta del Club Deportivo AMA y Dña. Pilar Ruiz Tarredo, directiva del Club Baloncesto Cronos.

Dña. Beatriz Sierra Marroquín, joven de 16 años tiene una amplia experiencia en el mundo del deporte. Comenzó en fútbol escolar, ha conseguido el cinturón marron y el título de juez cronometradora de Taekwondo, ha participado en el Club Baloncesto Cronos del 2002 al 2007 y en la actualidad forma parte del Club Voley Miranda, especialidad deportiva en la que cuenta con el título de anotadora y jueza de línea.
La atleta veterana Dña. Peggy Gallego Montero se convirtió en subcoampeona de Europa de 60 metros Vallas de Pista Cubierta y consiguió el 4º puesto en la prueba de Pentatlon en Ancona - Italia en marzo de este año. Asimismo es Medalla de Bronce en 400 metros liso en Pisata al Aire Libre. Su curriculum deportivo está jalonado de múltiples reconocimientos a nivel autonómico, estatal e internacional. Compagina su faceta como atleta con la de entrenadora.

Dña. Pilar Ruiz Tarredo lleva más de 4 décadas en el mundo deportivo. Es fundadora y, en la actualidad, presidenta del Club Baloncesto Cronos, donde ha jugado y es entrenadora. Es técnica en activo, tanto de la Escuela Municipal como en el equipo femenino. Está en posesión del título de entrenadora superior de Baloncesto. Además de ser directiva del equipo de baloncesto, es directiva del Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud (GIAFyS) que trata de mejorar la calidad de vida de personas enfermas de cáncer.

Dña. Maite Porro Araico, además de moderar la mesa, participó en calidad de arbitra internacional de fútbol desde el año 2006. Ha dirigido tornos como arbitra internacional en Turquia, Grecia, Eslovaquia, Suecia, Eslovenia, Malta y en torneos UEFA disputados en España. Además es Instructora Nacional de la Escuela Nacional de Arbitros de Fútbol desde su constitución en el año 2001.


lunes, 13 de julio de 2009

EL CURSO DE VERANO YA HA COMENZADO

La Concejala de Igualdad, Educación y Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, Dña. María Luz Eguiluz inauguró el Curso de Verano "Deporte e Igualdad". En el transcurso de su intervención tuvo un recuerdo para Don Oliver Puras Gómez, en cuya memoria se celebra el curso, y para un sinfín de mujeres deportistas de Miranda de Ebro que son referente para las mujeres que se inician en diferentes modalidades deportivas.


A continuación Dña. Sorne Ortuondo Tola, Agente de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, habló sobre "Deporte e Igualdad", poniendo el acento en las posibilidades deportivas que ofrece el deporte como motor de cambio social y como herramienta que promueve la igualdad de mujeres y hombres.

La jornada inicial concluyó con una conferencia a cargo de Don Fernando Lara Ortega, Catedrático de la Universidad de Burgos, que dio a conocer un estudio sobre la "Participación de mujeres y hombres en edad escolar en las actividades deportivas". Los resultados de dicho estudio señalan que los chicos dedican el doble que las chicas a la práctica deportiva y que la práctica deportiva influye de forma positiva en las notas y no interfiere en el tiempo que se dedica en estas edades a ver la televisión, jugar a videojuegos, etc.
PROGRAMA MARTES 14 DE JULIO
El martes 14 de julio, de 10 a 14 horas, Dña. Matilde Fontecha Miranda, profesora de la Universidad del País Vasco y Real Medalla al Mérito Deportivo por su trayectoria profesional investigadora en Mujer y Deporte, hablará sobre la "Socialización y concepto de cuerpo" y sobre la "Actividad físico deportiva desde la perspectiva feminista"
Por la tarde, a partir de las 17 horas, un grupo de deportistas mirandesas hablarán sobre su experiencia. Las deportistas son la jugadora del Club Volley Miranda, Dña. Beatriz Sierra Marroquín; la atleta del Club AMA, Dña. Peggy Gallego Montero y la fundadora del equipo de Baloncesto Cronos, Dña. Pilar Ruiz Tarrero. La mesa redonda será moderada por Dña. Mayte Porro Araico, arbitra internacional de fútbol e instructora de Arbitros.
El curso "Deporte e Igualdad" se desarrolla en la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca 10. En caso de que alguna persona desee acercarse a escuchar una conferencia puede hacerlo.

CURSO DE VERANO "DEPORTE E IGUALDAD"

El Curso de Verano "Deporte e Igualdad" en memoria de Don Oliver Puras Gómez, deportista mirandés que iba a participar como ponente, comenzará hoy, lunes 13 de julio, a las 16:30 horas en la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca nº 10. El Curso, promovido por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, se enmarca en el Programa de Cursos de Verano de la Universidad de Burgos.
La presentación del curso correrá a cargo de la Concejala de Igualdad, Dña. María Luz Eguiluz Ozalla y del Concejal de Deportes, Don Casto García González. A continuación, Dña. Sorne Ortuondo, agente de igualdad y codirectora del curso, hablará sobre "Deporte e Igualdad". Tras su comunicación, el catedrático de la Universidad de Burgos y codirector del curso, Don Fernando Lara Ortega, disertará sobre la "Participación de mujeres y hombres en edad escolar en las actividades deportivas".
El martes 14 de julio, Dña. Matilde Fontecha Miranda, profesora de la Universidad del País Vasco y Real Medalla al Mérito Deprotivo 2009 por su trayectoria profesional como investigadora sobre "Mujer y Deporte", hablará sobre la "Socialización y concepto de cuerpo" y sobre la "Actividad físico - deportiva desde la perspectiva feminista".
Por la tarde, cuatro deportistas mirandesas: Dña. Beatriz Sierra Marroquín, Dña. Peggy Gallego Montero, Dña. Pilar Ruiz Tarrero y Dña. Mayte Porro Araico compartirán sus experiencias como deportistas, entrenadoras, arbitras y directivas de diferentes modalidades deportivas.

TALLERS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD


El sábado 11 de julio comenzaron los Talleres de Educación para la Salud que se prolongarán durante todo el mes de julio. Estos talleres se enmarcan dentro del Convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro para la realización de actividades de promoción de la salud en relación con la población inmigrante de Castilla y León.
Los Talleres son
- Prevención de Embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, que comenzó el sábado y finalizará el viernes 17 de julio
- Cuidados en el embarazo, parto y puerperio, que tendrá lugar el sábado 18 de julio de 17 a 20 horas
- Cuidados a bebes, que se celebrará el miércoles 22 de julio de 17 a 20 horas
- Alimientación y ejercicio físico saludable, que se desarrollará el sábado 25 de julio de 17 a 19 horas
- Detección precoz del cancer de mama y de cuello de útero, que se ha programado para el miércoles 29 de julio de 17 a 19 horas
Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Igualdad, Educación y Sanidad, sita en C/ La Fuente 22, llamando al número de teléfono 947-349129 o enviando un correo electrónico a igualdad@mirandadeebro.es.
Del 13 al 17 de julio también se pueden formalizar en la Casa de Igualdad, sita en C/ La Charca 10 o llamando al número de teléfono 947-331841
En caso de que haya demanda no se descarta el programar otra tanda de talleres más adelante o en otro horario con el fin de adecuarse a las peticiones de las personas interesadas.

sábado, 11 de julio de 2009

PREMIOS MUJER Y EMPRESA

La II Edición de los premios provinciales "Mujer y Empresa", organizados por la Asociación de Mujeres Empresarias de Miranda de Ebro y Comarca "ADEME" se celebró el viernes 10 de julio en el Parador de Lerma. En esta ocasión las premiadas en las cuatro categorías, a quienes se puede ver en la foto junto a Dña. Angélica Herrero Iñiguez, presidenta de ADEME y Don Vicente Orden, presidente de la Diputación de Burgos, fueron:
* Premio a la Excelencia Profesional
- Dña. Amaya Arzuaga, diseñadora con importantes mercados internacionales, más de 200 puntos de venta en España y tienda propia en Madrid
- Dña. María Helena Antolín Raybaud, miembro del Consejo de Administración del Grupo Antolín-Irausa S.A.; Directora de Operaciones del Grupo VW et Porsche y Directora Corporativa de Estrategia del Grupo Antolín
* Premio a la Mujer Directiva
* Dña. Belén Martín Peña mirandesa que desde el 2007 es miembro del Comité de Dirección del Grupo Alibérico además de pertenecer a los Consejos de Administración de Eurocolor Logroño Lacados de Aluminios S.L., Anodial Española S.L. y Eurocoating S.L.
* Dña. Noemi Alonso Ruiz, Directora de Empresas de Castilla y León en Banesto
* Premio a la Trayectoria Profesional
- Dña. Pilar Pérez de Albéniz Iglesias, mujer pionera en la Ribera de Duero en la comercialización de vinos
- Dña. Josefa García Cuesta, gerente de planta de Martínez - Bimbo, SaraLee Bakery II
- Dña. Nuria Mediavilla, presidenta de la Asociación Piedrabur y miembro de la Junta Directiva de PINACAL
* Premio Emprendedoras
- Dña. Mónica Bustamante López de Torre, Dña. Elena Gutiérrez Martínez y Dña. Teresa Pérez Mediavilla, fundadoras de la empresa Fisio Spa Acua, sita en Miranda de Ebro
La representación mirandesa en la relación de premiadas estuvo formado por Dña. Belén Martín Peña, premio a la mujer directiva, y por Dña. Mónica Bustamante López de Torre, Dña. Elena Gutiérrez Martínez y Dña. Teresa Pérez Mediavilla, premio emprendedoras.

Momento en que Dña. Belén Martín Peña, tras recibir el premio de manos de Dña. Ana Bernabé representante de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, se dirige al público asistente.






El Premio Emprendedoras fue entregado por Don Borja Suárez, portavoz del PP en la Diputación Provincial de Burgos y en el Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, a las fundadoras de "Fisio Spa Acua": Dña. Mónica Bustamante López de Torre, Dña. Elena Gutiérrez Martínez y Dña. Teresa Pérez Mediavilla.


El broche de humor de la II Edición Premios Provinciales "Mujer y Empresa", promovido por la Asociación de Mujeres Empresarias de Miranda de Ebro y Comarca ADEME y celebrado, en esta ocasión en el Parador de Lerma, fue responsabilidad de Oihulari Klown

jueves, 9 de julio de 2009

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS NO DESEADOS

Los talleres de "Educación para la Salud", enmarcados en el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para realizar actividades de promoción de la salud en relación con la población inmigrante de Castilla y León, comenzarán con el taller "Prevención de Embarazos no deseados e Infecciones de transmisión sexual" que tendrá lugar el sábado 11 de julio, de 17 a 20 horas en la Casa de Igualdad. El mismo está dirigido tanto a hombres como a mujeres.

El programa de los distintos talleres programados, en el que se ha contado con la colaboración de las Asociaciones de Personas Inmigrantes existentes en la ciudad, es el siguiente:
- Prevención de Embarazos no deseados e Infecciones de transmisión sexual, los días 11 y 17 de julio de 17 a 20 horas

- Cuidados en el embarazo, parto y puerperio, el sábado 18 de julio de 17 a 20 horas

- Cuidados a bebés, el miércoles 22 de julio de 17 a 20 horas

- Alimentación y ejercicio físico saludable, el sábado 25 de julio de 17 a 19 horas

- Detección precoz del cáncer de mama y de cuello de utero, el miércoles 29 de julio de 17 a 19 horas.


Las inscripciones se formalizan en la Concejalía de Igualdad, Educación y Sanidad, sita en C/ La Fuente 22, bajo derecha. También se puede enviar un correo electrónico a igualdad@mirandadeebro.es o llamar al número de teléfono 947-349129. Los talleres son gratuitos y están dirigidos a hombres y mujeres.

RED MUNICIPIOS SIN VIOLENCIA DE GÉNERO











El Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado adherirse a la Red de Municipios sin Violencia de Género, promovida por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León. La finalidad de dicha Red es sensibilizar a toda la población de Castilla y León en la necesaria implicación de todas las personas para erradicar cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres.

Por ello, la Red de Municipios sin Violencia de Género está dirigida a coordinar las actuaciones de sensibilización contra la violencia de género. Desde la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León se es consciente de que la Red necesita del respaldo de todos los municipios de la Comunidad.

El Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro, al tiempo que ha expresado su adhesión a la Red, ha acordado sumarse a las ciudades y municipios de la ciudad que el miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrarán un acto a las 12 el del mediodía.

Desde la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León se desea que se pueda visualizar la unión de todos los poderes públicos y de todas las personas de Castilla y León en una misma imagen contra la violencia. Desde la Concejalía de Igualdad de Mujeres y Hombres y desde el Consejo Local de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Miranda de Ebro se impulsa, desde hace años, un programa de actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que la iniciativa de la Dirección General de la Mujer supone reforzar la cooperación entre distintos niveles de la Administración y garantiza la coherencia, continuidad y optimización de los recursos.

martes, 7 de julio de 2009

II PREMIOS "MUJER Y EMPRESA"

La Asociación de Mujeres Empresarias de Miranda de Ebro y Comarca "ADEME" celebrará la II Edición de Premios "Mujer y Empresa" el próximo viernes 10 de julio, en el Parador de Lerma. El objetivo es premiar a mujeres destacadas de la provincia de Burgos que por su trabajo, profesionalidad y dedicación estén contribuyendo o hayan contribuido de una u otra forma a mejorar la situación e imagen de la mujer profesional.
ADEME entregará 8 premios en cuatro categorías, dos premios por categoría, distribuyéndolos entre Burgos capital, Miranda de Ebro y resto de la provincia de Burgos:
- Trayectoria profesional: mujeres de cualquier edad que destaquen por el desarrollo de una carrera profesional relevante
- Mujer empresaria: mujeres mayores de 30 años con un negocio propio, consolidado y destacable
- Joven empresaria: mujeres menores de 30-35 años que hayan iniciado un negocio destacado bien por la originalidad del proyecto, por la utilidad, por la rapidez en la consolidación, etc
- Mujer ejemplar: premio a la mujer que destaque o haya destacado por la versatilidad y polivalencia de su actividad. Mujer que haya sabido compaginar las tareas domésticas (cuidado de la familia y el hogar) con las labores profesionales y la dedicación a alguna labor social.